Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

¿Por qué hay que apostar por el Digital Signage?

En este mundo, la cartelería digital está evolucionando para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca; ya que nada hace huir más rápido a los consumidores que publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de un producto.

El concepto de Digital Signage aún es nuevo en el mundo de la publicidad. Durante años, las empresas han confiado en los medios impresos para transmitir su mensaje (excepto en la televisión y radio). Mientras que esta es una estrategia efectiva, su naturaleza limitada impide a las empresas liberar todo su potencial y recibir retorno de la inversión de sus campañas publicitarias.

Está en nuestra naturaleza juzgar las cosas por su apariencia, las primeras impresiones son poderosas y suelen ser muy importantes en la percepción general de una idea. Hacer una buena primera impresión es fundamental para el éxito ya que actualmente los clientes tienen muchas opciones de compra.

En términos de negocios la primera impresión que reciben los clientes es, generalmente a través de la publicidad que manda un mensaje acerca de la calidad del trabajo realizado por una empresa. El Digital Signage destaca por acaparar la atención del target al que se quiere llegar haciendo que la impresión sea más eficaz.

Se estudió que si un comercio posee una sola pantalla de cartelería digital en las puertas de su negocio éste puede aumentar las ventas hasta en un 30%, pero sólo con tener Digital Signage no es suficiente, la calidad de la publicidad también se debe tener en cuenta. Una encuesta de FedEx en 2012 Office reveló que el 76% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a entrar en una nueva tienda sólo por la eficacia y la atractividad de la cartelería digital de la tienda.
Además, el 68% de los encuestados admitieron haber realizado una compra debido a una pantalla que les llamó la atención.

Por otro lado, los circuitos de Digital Signage mal creados o mal gestionados pueden hacer más daño que bien. En un mundo donde nuestros smartphones hacen que ignoremos el mundo físico, los compradores volubles requieren de una experiencia interesante y suficiente memorable para alejarse de sus teléfonos inteligentes.

En este mundo, la cartelería digital está evolucionando para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca; ya que nada hace huir más rápido a los consumidores que publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de un producto.

Sabemos que estás pensando: ¨El Digital Signage es demasiado caro para reemplazar los anuncios impresos. Qué gracia tiene?¨ Esta afirmación se está llevando a cabo comparando los costes de la instalación de un circuito de Digital Signage frente a los costos de la impresión de una campaña gráfica. Solo tiene en cuenta los costos percibidos y no los beneficios a largo plazo.

8 tendencias que cambiarán la publicidad en vía pública a corto plazo

La industria de publicidad en la vía pública (OOH por “out-of-home” en inglés) muestra una tendencia a evolucionar rápidamente en los próximos 18 meses.

El formato de la publicidad más antiguo ha visto cambios significativos: “convergencia móvil”, “la evolución de las plataformas digitales” y “múltiple fuentes de datos” están cambiando la percepción de la industria.

1- El número de "pantallas digitales" aumentará significativamente

Debido a varios factores, como el cambio de leyes gubernamentales de la ciudad y el costo significativamente menor para producir pantallas de LED.

Los dos grandes proveedores de esta tecnología han anunciado planes para desplegar pantallas digitales en las principales ciudades del mundo. Proyectos que van a transformar la identidad visual de las ciudades; los puntos de acceso Wi-Fi están sustituyendo a las cabinas de teléfono en las esquinas, todos apoyados por los ingresos por publicidad a través de grandes pantallas digitales.

2- Habrá novedades en hiper-segmentación

Los principales jugadores del mercado están integrando como fuentes de datos a: “los datos de operadoras de telefonía móvil”, “el comportamiento de navegación en línea” y “los registros de compra del comprador”. Los vendedores podrán utilizar OOH para identificar segmentos de micro-específicos en movimiento.

3- La publicidad en vía pública en tiempo real

A medida que más proveedores de publicidad integran el inventario. La capacidad de segmentar a los consumidores en tiempo real basado en el historial de ubicación, los viajes y los anunciantes minoristas a empezado a interesarse en este nuevo servicio.

4- “Publicidad en vía pública” más inteligentes

Como un símbolo de vanguardia se aprovechara de la evolución de la carteleria digital inteligentes las que conectadas a Internet acceden al reconocimiento facial / objeto y de las fuente de datos externos. Una convergencia de arte y la ciencia conducirá a la publicidad en vía pública a auto optimizarse en base a cómo reacciona la gente.

El contenido dinámico ajustado por fuentes de datos, permite a los anunciantes modificar la creatividad en tiempo real basado en las condiciones externas, incluyendo los datos de CRM, el clima, resultados deportivos, el tráfico y el sentimiento de medios sociales.

General Motors incorpora regularmente creatividad dinámica en la publicidad en vía pública basada en numerosas fuentes de datos; por ejemplo: se muestra el confort del volante con calefacción cuando la temperatura cae por debajo de 10 ° C.

5- Recopilación de datos en tiempo real

Se utilizarán dispositivos Bluetooth de baja energía (balizas) para recolectar datos y obtener una mejor comprensión del comportamiento de sus clientes dentro de grandes tiendas.

Tiendas como Macy ya han desplegado balizas en su red de tiendas; esto proporciona una gran cantidad de datos valiosos, tales como productos populares y pasillos, con la capacidad de realizar un seguimiento de las promociones de la tienda y su camino a la caja registradora.

6- La publicidad en vía pública será una parte fundamental de las estrategias sociales y móviles

Veremos más campañas en vía pública como pieza central. Coca-Cola lanzó una campaña digital integrada en Times Square como una extensión de su gran éxito la campaña "Comparte una Coca-Cola", la incorporación de grandes pantallas digitales, datos de búsqueda de Google, teléfonos y una llamada a la acción social activa.

7- La publicidad en vía pública empezará a ser reconocida como un medio de respuesta directa.

Dado que los “pagos sin tarjeta” por ejemplo: “Tweets a pagar” y “”los pagos móviles” ganan terreno con los comerciantes. Este auge en contacto con los pagos móviles "sin tarjeta" se prevé un crecimiento de más del doble en los próximos 12 meses.
Durante los próximos cinco años, los pagos móviles solo en Estados Unidos prevé un crecimiento de: “u$s 52.000 millones en 2014 a u$s 142 millones en 2019 (Forrester).
La publicidad en vía pública aumentará su relevancia el ciclo de compra de un consumidor; este formato ahora puede convertirse en un instrumento para impulsar la compra en tiempo real.

8- La industria de la publicidad en vía pública se enfrenta a la presión de demostrar retorno de inversión

Como los especialistas en marketing son cada vez más sensibles a la visibilidad digital y el bloquear anuncios. Se espera un mayor escrutinio de todos los canales de medios, y un aumento de nuevas empresas especializadas en medición de medios. Se esperan campañas más inteligentes, altamente orientadas y medibles.

Digital Signage Solutions: El Socio Perfecto

La Cartelería Digital (Digital Signage) es una metodología que permite promover, informar, educar y entretener a la audiencia de manera atractiva, en un momento concreto, y en un lugar específico. 

La Cartelería Digital (Digital Signage)

Es una metodología que permite promover, informar, educar y entretener a la audiencia de manera atractiva, en un momento concreto, y en un lugar específico.
Ya sea en bancos, instituciones gubernamentales, centros de salud, restaurantes o comercios, estos equipamientos permiten a su vez una mejora considerable en la organización de los espacios de atención y venta, al tiempo que hacen más llevadera la espera del cliente.

Con más de una década en el mercado,esta tecnología ha dado muestras acabadas de que su utilización permite un ahorro significativo en los costos por publicidad. La actualización de datos es constante y el nivel de captación sobre el cliente es más veloz, directo y efectivo, ya sea en los puntos de venta (o POS, por su nombre en inglés) o punto de espera (POW).

Según estudios internacionales, los Digital Signage tienen en los POS un rendimiento tal que pueden llevar a un incremento en la rentabilidad de alrededor del 30%, al tiempo que facilitan la captación de mensajes claves en un 78%. En tanto, si la estrategia publicitaria incluye modelos interactivos, los números ascienden a un 70% más en las ventas; debido a que este sistema le permite al cliente buscar lo que necesita con mayor exactitud.

En los puntos de espera la Cartelería Digital permite un mejor ordenamiento, una mayor velocidad y una mejora sustancial en la sistematización de todos los procedimientos de atención.

Por ejemplo, datos como el target del público, el desempeño del personal, los tiempos de espera y resolución, son aditivos esenciales al momento de buscar mejoras en estos sistemas de cola.

Se calcula, por último, que al utilizar esta metodología la atención de los usuarios aumenta unas 10 veces, aproximadamente, y en consecuencia se obtienen como beneficios directos que el 90% de ellos retenga y comprenda con facilidad los mensajes corporativos, al tiempo que se reduce su percepción del paso de los minutos durante la espera.

Beneficios de la carteleria digital en la gestión de turnos

Entre los beneficios de la comunicación digital, la gestión de colas de clientes dentro del local figura entre las más importantes, sobre todo cuando el contenido conjuga información con entretenimiento

Si bien es común encontrarse con pantallas digitales en las que se brindan datos (números, por ejemplo) sobre el lugar que ocupa cada persona en la sala de espera, lo cierto es que esta forma de uso desaprovecha un sinfin de posibilidades y herramientas que podrían mejorar la experiencia de compra del cliente y, en consecuencia, la imagen de la marca.

La simple numeración puede tener efectos adversos al incrementar la frustración del cliente, mientras que la inclusión de otro tipo de mensajes puede aplazar esas sensaciones y convertir el lapso de espera en un hecho más placentero.

Consejos

Las colas suelen ser vistas como una forma ineludible de malgastar el tiempo. A raíz de esto, conviene que los digital signages se combinen con una serie de contenidos de distinto tipo y relevancia.

La audiencia que hace cola es siempre una audiencia cautiva y sin otra cosa que hacer más que mirar. Quienes interpretan esta realidad suelen recurrir a contenidos que potencien sus productos o bien para mostrar nuevas campañas de publicidad o brindar información sobre los pasos a seguir por el cliente o la ubicación de otras sucursales.

Según el tipo de industria, esta información podría relacionarse con ofertas especiales o servicios que pueden influir en los comportamientos del consumidor.

Por ejemplo, en la cola del supermercado se pueden mostrar promociones, formas de pago, o los incentivos para quienes adquieran más de un producto de una misma marca.Asimismo, en los centros de servicio mecánico para automóviles se pueden mostrar contenidos digitales con paquetes especiales de mantenimiento y así empujar las compras que no estaban previstas por el cliente.

Datos sobre publicidades en la cartelería digital indican que gracias a estos recursos el 80% de las empresas experimentaron un incremento del 33% en sus ventas, sobre todo en aquellas compras que no fueron planeadas.

Además, los digital signages pueden utilizarse para informar al cliente sobre las diversas formas en que se pueden llevar a cabo los trámites y así evitar el tiempo de espera, ya que resulta frustrante esperar en la fila y descubrir más tarde que su objetivo podría haberse logrado desde casa.

Al mismo tiempo, en países donde la población habla más de un idioma, la cartelería digital puede incluirlos a todos mediante mensajes con traducción, o bien, si la pantalla es táctil, se puede invitar al cliente a que ubique la lengua con la que se siente a gusto.

Se sabe que en las ventas al por menor, los clientes sólo están dispuestos a esperar un máximo de 10 minutos; pero con la señalización digital se reduce la sensación de espera en un 35%. Como es de esperarse, esto mantiene el buen ánimo y empuja al comprador a percibir que el tiempo pasa mucho más rápido.

Televisores LG Smart TV, los más seguros frente a ciberataques

Virus y malware son palabras que normalmente asociamos a ordenadores y cada vez más a móviles o tabletas. Pero lamentablemente no es ni mucho menos el único lugar donde no estamos seguros frente a las amenazas de los hackers en lo que a dispositivos y hardware se refiere.

Y es que las Smart TV tampoco se encuentran ya a salvo de los ataques de los ciberdelincuentes. Por eso es cada vez más importante que nuestra televisión ofrezca garantías frente a ataques externos. Y a día de hoy como acabamos de conocer, los televisores LG Smart TV son los únicos certificados frente a los ciberataques.

Tal y como ha anunciado la firma coreana, sus televisores LG Smart TV son los únicos que cuentan con una certificación contra los ciberataques que nos protege mucho más frente a las amenazas que suponen hoy en día disponer de televisores permanentemente conectados a Internet. Una compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad, han certificado a las televisiones de LG por sus capacidades de ciberseguridad.

Televisores LG Smart TV, los más seguros frente al malware y otros ataques

Los televisores inteligentes de LG han superado el test UL 2900-1, que mide la seguridad de aplicaciones y el acceso a la información mediante procesos de autenticación, protección contra hackers y frente a la falsificación de software. No sólo las televisiones de LG han obtenido la certificación UL 2900-1, sino que también su software webOS 3.5 han recibido también la certificación gracias a las funcionalidades de gestión de los derechos digitales en las apps de las Smart TV.

Este test UL 2900-1 se ha realizado para comprobar la funcionalidad Security Manager de webOS 3.5 con el objetivo de detectar vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware y hacer controles de seguridad para proteger mejor la información privada de los usuarios.

“Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique” ha afirmado JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company. “Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart tv más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector.”

Estas pruebas han conseguido certificar por primera vez a unas televisiones frente a los ciberataques y de alguna manera demostrar que webOS es una de las plataformas de Smart TV no sólo más sencillas de utilizar, sino que además es de las más seguras del mercado, por lo que los usuarios de estos televisores pueden dormir tranquilos sabiendo que sus televisores saben defenderse frente a los ataques y vulnerabilidades más peligrosas.

Video Wall: la herramienta ideal para exhibir y difundir contenido

Podemos entender un Video Wall como una configuración especial de pantallas o monitores profesionales que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.

Una solución de Video Wall se puede crear utilizando tantos monitores o pantallas como sea preciso para cubrir la superficie deseada y es posible diseñar tanto su forma como su tamaño.

La idea tras este tipo de sistemas es que la unión de múltiples pantallas se vean como una sola cubriendo una gran superficie reproduciendo uno o múltiples contenidos.

Clases de video Wall por diseño:

  • Video Wall regular o simétrico:

Corresponde a los sistemas que se crean utilizando pantallas del mismo tamaño y en la misma disposición, ya sea todas las pantallas en horizontal o todas en vertical. Lo mas frecuente es configurar el Video Wall utilizando la misma cantidad de pantallas en el eje vertical y horizontal (por ejemplo en configuraciónes de 2×2 – 3×3 – 4×4). Si se cambia la relación de aspecto es necesario crear contenido especialmente diseñado para esa proporción de manera de evitar la deformación de la imagen.

  • Video Walls asimétricos

Son sistemas que se pueden crear utilizando pantallas de distintos tamaños, en cualquier disposición y ubicación espacial. Para la implementación de este tipo de sistemas puede requerirse el desarrollo de contenidos especiales para cada formato o puede adaptarse un contenido standard realizando tareas de edición. Este formato requiere además, el desarrollo de soportes a medida, y puede requerir la utilización de controladores especiales diseñados para soportar estos formatos.

Clases de video wall por escenario de utilización:

Uno de los puntos más importantes de los sistemas de Video Wall es que permiten mostrar distintos tipos de contenidos según las necesidades de cada cliente y en directa relación con esto, podemos subdividir los Video Wall en varios tipos:

  • Sistemas de Video Wall con fines publicitarios o para Cartelería Digital

Por lo general están diseñados para reproducir contenidos audiovisuales provenientes de una única fuente, como reproductores de contenidos audiovisuales o computadores dedicados para la reproducción de video, y son un perfecto complemento a las soluciones de Cartelería Digital para impactar al espectador de una manera más potente. Estos sistemas de Video Wall pueden formar parte de una red de distribución de contenidos para facilitar la administración y creación de campañas publicitarias en punto de venta o funcionar de manera independiente realizando actualizaciones de contenidos de forma manual. En esta categoría podemos encontrar también los sistemas de Video Wall que se utilizan en ferias y stands.

  • Sistemas de Video Wall para oficinas, salones, auditorios y home cinema:

Estos sistemas están diseñados para reemplazar a los proyectores y telones en instalaciones fijas, y se complementan con sistemas de audio acordes a la escala del proyecto. Generalmente cuentan con diversas entradas para conectar reproductores de Blu Ray, computadoras fijas o móviles, tablets, dispositivos iOS, Android, y otros tipos de dispositivos audiovisuales que se conectan al Video Wall para ser tomados como fuente de video ya sea de forma manual o automatica. Su principal uso es desplegar material de apoyo visual en reuniones y presentaciones, permiten ver videos, imágenes, presentaciones o televisión, pudiendo también utilizarse para fines recreativos y de entretenimiento.

  • Sistemas de Video Wall para monitoreo en salas de control

Este tipo de sistemas se utilizan cuando es necesario monitorear, administrar y desplegar información crítica que tiene una alta tasa de modificación, como la proveniente de sistemas HMI o Scada que monitorean de manera constante la operación de maquinaria y sus condiciones de funcionamiento, KPI que muestran tendencias de procesos críticos de su empresa, indicadores financieros y bursátiles, sistemas de video vigilancia, sistemas de alarma, sistemas documentales y cualquier otra información fundamental o relevante para la operación de su compañía o negocio. Para estos casos los sistemas de Video Wall son necesarios para poder tomar decisiones en forma rápida y efectiva.

  • Sistemas de Video Wall Interactivos

Los Video Wall interactivos son una reciente innovación tecnológica que permite que una o varias personas interactúen con los contenidos que se presentan en la pantalla, ya sea cada una de forma independiente o combinada. Dentro de las posibilidades están tanto la interacción táctil como gestual utilizando distintos tipos de sensores como temperatura, luminosidad o presencia, datos provenientes de redes sociales, de dispositivos móviles, paneles táctiles, y otras tecnologías que nos permiten diseñar distintos tipos de soluciones interactivas. Estas soluciones tienen aplicaciones en múltiples áreas como educación, publicidad, entretenimiento, salud, etc.

Tableros de menú digital: una combinación perfecta para operadores y consumidores

Los tableros de menú son la columna vertebral de cualquier restaurante, porque los comensales necesitan ver antes de pedir.
Además de la interacción con los clientes, los tableros de menús también crean conciencia de marca al tiempo que influyen en el comportamiento de las personas.

De acuerdo con el reciente reporte del Datassential's Menu Board Keynote, el 63% de los consumidores leen los tableros de menú para conocer las especialidades de la casa. Sin embargo, el 30% de las empresas ni siquiera se molesta en presentar sus promociones. En consecuencia, un tercio de los consultados afirma que suelen pedir los productos más baratos porque son más fáciles de encontrar, mientras que un número similar de consumidores respondió que les resulta difícil leer los tableros del menú, sobre todo cuando están colocados a mucha altura.

Finalmente, dicha encuesta demuestra también que a pesar de que los tableros de menú digital han recibido mucha atención en toda la industria, sólo el 16% de los operadores los utilizan con eficiencia.

Slim Chickens es una franquicia que opera en Estados Unidos y que ha adoptado tableros de menú digital por su capacidad para mejorar la experiencia de consumo. Según cuenta Greg Smart, cofundador de la empresa y director de marketing, estos tableros permiten educar a los comensales sobre los elementos del menú, a la vez que acompañan su elección y reducen la percepción del tiempo de espera.

"La clave es la flexibilidad, porque nos permite cambiar las descripciones de los menús, añadir elementos nuevos y alterar los diseños para influir en el comportamiento del consumidor", explica Smart.
"La rotación de promociones e imágenes de productos -añade- es extremadamente poderosa para impulsar el comportamiento de los consumidores, y se debe destacar también que en comparación a la señalización tradicional, la digital genera altos índices de ahorro en tiempo y dinero".

La tecnología puede, además, impulsar los resultados finales y aumentar la eficiencia operativa, al tiempo que mejora la velocidad de servicio y ejecución. Para conseguir esto conviene aprovechar las capacidades dinámicas y adaptativas que tienen los menús digitales al momento de involucrar a los clientes.
A su vez, al aprovechar las tendencias demográficas locales, las preferencias regionales y otros tipos de información geocéntrica, las marcas de restaurantes pueden adaptar sus ofertas al gusto de los clientes para brindar así una experiencia de compra personalizada.

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Además, estas medidas se pueden adoptar también para mejorar el servicio para quienes compran desde su automóvil en las ventanillas de drive-thru. Checkers & Rally's Drive, por ejemplo, es una empresa que entiende el valor de la señalización digital en sus sistema de drive-thru.
A finales de enero de este año, la marca de hamburguesas renovó con éxito su sistema para simplificar la comunicación con los comensales, reducir el desorden, y reforzar su estrategia de marketing denominada "Crazy Good Food a un valor excepcional".

"Nuestra comida es y será siempre la estrella del espectáculo", afirma Terri Snyder, vicepresidente y director de marketing de Checkers & Rally's Drive in Restaurants. "La renovación de nuestros tableros de menú -explica- permitió que nuestros alimentos permanecieran en el centro del escenario, al tiempo que nos proporcionaba la capacidad de introducir un nuevo menú con más de 20 artículos y combinaciones en cada punto de valor de entre 1 y 5 dólares. Este enfoque más simple benefició a nuestros clientes, y nos permitió proyectar un ahorro de 2.4 millones”.

Según Snyder, estas modificaciones en sus sistema de menú digital redujo también los costos en alimentos en unos 30 puntos básicos, al tiempo que aceleró el servicio y la satisfacción de los clientes.

A modo de conclusión, vale decir entonces que si se aprovecha de forma adecuada la naturaleza dinámica de cualquier panel de menú y se innova continuamente las formas de relacionarse con los clientes y se convierten en una fuente interminable de opciones de venta.

Diferentes usos de la señalización digital en ciertas áreas de tu empresa

El uso de la señalización digital en ciertas áreas de tu empresa puede ser un potente recurso y lanzar tu negocio hacia el éxito.