La multifuncionalidad de la cartelería digital para restaurantes alimenta el crecimiento de la industria y ayuda a dar forma al futuro de estos sistemas en los locales de comida.
A pesar de la reticencia demostrada por el sector de restaurantes sobre la instalación en los locales de sistemas de digital signages, en la actualidad cada vez son más las empresas que adquieren este tipo de servicios debido a las innovaciones y a la baja en los costos.
La primera ola de adopción es la más obvia y se trata de los tableros para menú digitales, que ya se pueden ver en cafeterías, puestos de comida, y puntos de venta al aire libre. A continuación se destacan los factores que empujaron a esta proliferación de inversiones en señalización digital.
Un ejemplo claro es la cadena de restaurantes “Johnny Rockets” con fuerte presencia en los Estados Unidos, y que acaba de renovar la señalización en todos sus locales para que, además de los menú digitales, sus comensales puedan acceder a fuentes interactivas de entretenimiento. En principio, cuenta con una plataforma de música inteligente y medios Rockbot que pueden ofrecer una experiencia similar a las que brindaban las viejas rockolas. De este modo, los clientes pueden seleccionar sus temas preferidos a través de su smartphone y acceder así a una experiencia única y memorable cliente.
Por su parte, la cadena “Taco Time”, también de los Estados Unidos, utiliza la señalización como medio para atraer clientes y hacer más amena la espera en la cola. Con esta medida, aprovecha el tiempo muerto de la espera con pantallas táctiles interactivas situadas a lo largo de la cola para que los clientes se familiaricen con el menú y así puedan elegir con mayor velocidad.
Esto asegura que los comensales utilicen esos minutos de forma productiva y por lo tanto tengan la sensación de que el tiempo pasa a mayor velocidad.
Naturalmente, estos son apenas un par de ejemplos de los beneficios que puede brindar el digital signage cuando se piensa en mejorar la imagen de la empresa y aumentar la dicha de los clientes al mismo tiempo.
La multifuncionalidad de la cartelería digital para restaurantes alimenta el crecimiento de la industria y ayuda a dar forma al futuro de estos sistemas en los locales de comida.