El contenido mejora la experiencia de compra a tal punto que el 63% de los clientes asegura que le llama más la atención la señalización digital que otro tipo de sistemas, mientras que un 42 afirma que prefiere comprar en los locales con pantallas de video.
El contenido mejora la experiencia de compra a tal punto que el 63% de los clientes asegura que le llama más la atención la señalización digital que otro tipo de sistemas, mientras que un 42 afirma que prefiere comprar en los locales con pantallas de video.
Con esto en mente se podría inferir que el contenido es lo más importante en los digital signages. Pero no es así. Aún cuando muchas empresas siguen capitalizando en diferentes rubros los beneficios que brinda el contenido digital al momento de crear situaciones que mejoran la experiencia de venta, las empresas que están realmente orientadas hacia el futuro ya no dependen únicamente del contenido, sino que se centran en pulir la estrategia detrás de él.
Es decir, se preguntan de manera constante por qué, para quién, cuándo y cómo deben utilizarse los contenidos con el fin de captar las necesidades del cliente. Un plan de comunicación eficaz no se basa únicamente en la señalización digital como plataforma de publicidad, sino que lo incorpora a una estrategia de marketing más amplia.
Al emplear una estrategia de marketing enfocada en los objetivos empresariales de nivel superior, las organizaciones pueden generar contenidos con ese propósito.
Siguiente nivel
Los avances técnicos facilitan la entrega de estrategias de marketing personalizadas. Hay una enorme cantidad de datos disponibles que se pueden integra a la cartelería digital, y gran parte de ellos proviene de transacciones diarias y firmas de terceros.
Los locales minoristas ya utilizan un proceso de pago para presentar toda una gama de información de productos y eventos que se basa en esos datos. También se usan “beacons” (dispositivos bluetooth de corto alcance) para mostrar mensajes personalizados y manipular así el entorno digital para adaptarlo al cliente.
Por ello, con el alcance que tienen las tecnologías de marketing disponibles, es importante contar con una estrategia que garantice que el contenido y la tecnología son aptas para el propósito que se busca.
Es fácil olvidarse de la estrategia en un contexto, como el de los digital signages, en el que surgen cada vez más tecnologías, pero si se pretende maximizar la eficacia de estas tecnologías, es fundamental identificar las metas, los objetivos, y las necesidades de la audiencia, para luego enfocar el contenido.