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Decisiones importantes: ¿sistema interactivo vs. pantalla de exhibición (o ambos)?

Cada vez más gente utiliza su smartphone como fuente de información, y por lo tanto espera también que las pantallas de señalización digital brinden datos con la misma brevedad y exactitud.

Esto ha llevado, en principio, a que los consumidores sean más sensibles a la información digitalizada, y a que muchas empresas y organizaciones comenzaran a responder a este paradigma cultural a partir de la implementación de soluciones digitales más flexibles, con una mayor solidez en la recopilación de datos y con un retorno de inversión muy superior al que podría brindar la señalización tradicional.

Sin embargo, más allá de eso, aún siguen siendo las empresas usuarias de estos sistemas de digital signage quienes deben tomar la decisión final sobre aspectos de base. Uno de ellos: definir si colocan en sus locales un sistema de señalización digital interactiva o les basta y sobra con una pantalla.

Para conocer la respuesta, antes conviene preguntarse:

  • ¿Quién consume nuestros productos?
  • ¿Qué pretendo que sepa el consumidor y cómo me interesa que actúe?
  • ¿Cuáles son los mejores sectores para ubicar la señalización digital, y por qué?
  • ¿En qué momento y por cuánto tiempo quiero que el cliente observe la pantalla?
  • ¿Cómo puedo medir la eficacia del sistema de señalización digital?

Similitudes y diferencias:

Es importante saber que tanto las pantallas interactivas como las digitales ofrecen la posibilidad de cargar contenidos en múltiples formatos (videos, fotografías, textos o audios), que se ajustarán al tamaño de pantalla y se podrán controlar, editar, y recargar con facilidad y de forma remota.
Además, con ambos sistemas se pueden obtener datos de los consumidores y varias formas de mantener la seguridad de la información.De todos modos, existen tres factores diferenciadores en los costos, el mantenimiento y la interacción con los cliente.

De todos modos, existen tres factores diferenciadores en los costos, el mantenimiento y la interacción con los cliente:

Costos:

La señalización digital de exhibición es, por poco, menos onerosa que la señalización digital interactiva, pues esta última exige una pantalla táctil y el desarrollo de un software más complejo y costoso, en función de los requisitos que se deseen cumplir.

Mantenimiento:

Como en el caso anterior, un puesto interactivo con pantalla táctil requiere un mayor mantenimiento por su diseño y prestaciones.

Interacción con el usuario

La diferencia mayor entre estas opciones radica en la forma en que los usuarios interactúan con la señalización.

La señalización digital de exhibición es de mayor tamaño e ideal para lugares donde el público permanece sentado o parado por largos períodos de tiempo, como los consultorios médicos, las oficinas de seguros, las estaciones de ómnibus o trenes y los aeropuertos. Por otra parte, estos sistemas permiten que los mensajes se desplacen en un orden pautado y en todo momento, no solo cuando el usuario lo pretende.

Esta acción repetitiva asegura la llegada de todos los mensaje al receptor y no solo de los que este quiere recibir. Sin embargo, no cuenta con la belleza que destaca a la cartelería digital interactiva: la posibilidad de ampliar la participación del cliente.

Gracias a esa interactividad, los consumidores pueden buscar sus elementos de preferencia o la información que necesitan, y obtener lo que desean sin esperar.

Por esta razón, la elección final depende de las necesidades de cada marca o local y del propósito que persigue la empresa.

Si la audiencia es cautiva, la señalización digital de exhibición es una opción satisfactoria. Pero si se debe atender a múltiples requerimientos por parte del público, como responder preguntas, dar instrucciones específicas o consejos o se cuenta con usuarios en apuros, es probable que la decisión más adecuada radique en la adquisición de un sistema de digital signage interactivo.

Una vez resuelto este problema, el siguiente paso será determinar la forma en que se desea administrar el sistema de cartelería digital.

Señalización digital Vs. Señalización tradicional (II)

La empresas de señalización tradicional cuentan con la ventaja de contar con una buena cartera de clientes y poseen conocimientos de sobra sobre la generación de contenidos. Un detalle que deberían copiar las empresas de señalización digital que solo se preocupan por seguir el estilo del local o se concentran en otro tipo de detalles menos significativos.

A su vez, si en vez de hacer un traspaso total, la empresa mantiene sus sistemas tradicionales, pueden atender las necesidades de aquellos clientes que aún no están preparados física o económicamente para hacer semejante inversión.

El futuro de los puestos tradicionales

En una industria que busca la personalización y adaptabilidad de los consumidores, el futuro de la señalización tradicional aparece bastante sombrío.

La señalización digital personaliza la experiencia de compra, aprendizaje y recolección de información general de los consumidores, al tiempo que proporciona a las empresas una serie de datos sobre sus clientes que de otro modo sería imposible o muy costoso conseguir. A medida que la tecnología avanza, el mercado de la señalización digital se expande y las empresas de señalización tradicional deberán acomodarse a esa realidad para convertirse en una opción de mercado.

Esto no significa que estén condenadas a desaparecer. Hoy todavía existen empresas que realizan campañas de marketing con una combinación de señalización digital con estática. Sin embargo, deberán acomodarse a su nueva realidad y buscar nuevas formas para combinar sus productos con los nuevos sistemas de digital signage.

Señalización digital Vs. Señalización tradicional (II)

En la apenas 10 años la señalización digital ha logrado convertirse en un negocio que crece a nivel global y a un ritmo pocas veces visto gracias a la constante innovación y a la baja en sus costos.

Este ascenso tecnológico ha obligado a las empresas a realizar un traspaso rápido de lo tradicional a lo digital, porque de lo contrario quedarían a la zaga de sus competidores directos.

Uno de los mayores beneficios de la señalización digital es, en principio, su eficiencia en la participación de los consumidores. Según un blog de gran referencia para el sector, el 59% de los consumidores que entran en contacto con la señalización digital demuestran un deseo muy alto de recibir más información sobre el tema anunciado en pantalla. Aunque es cierto que semejante beneficio requiere una mayor inversión inicial que la señalización tradicional, también es verdad que el nivel de retorno es mucho mayor y más rápido.

Beneficios:

  • La señalización digital es más barata, pues se invierte en los recursos una única vez y su nivel de durabilidad es muy alto en las condiciones adecuadas. Además, el índice ROI es mucho más elevado que en otros sistemas.
  • La señalización digital es más rápida, ya que se la puede diseñar y programar con mucha más eficacia y velocidad que en el caso de los carteles impresos. Solo exigen una fracción menor de tiempo en su actualización y se la puede programar de forma remota y según los parámetros de comunicación predeterminados.
  • La señalización digital tiene un menor índice de riesgo: un simple error tipográfico puede acarrear problemas graves en la señalización tradicional impresa. En cambio, en el ámbito digital un error se puede subsanar en segundos e incluso permite adaptar el mensaje al tipo de público con que se cuenta en determinadas horas o días. Es decir, otorgan una flexibilidad casi ilimitada y hasta pueden ayudar a las organizaciones financiadas con fondos públicos (como escuelas o iglesias) a promover sus servicios sin necesidad de reordenar constantemente los materiales.

Y por si todo esto fuera poco, los sistemas digital también son un factor importante en el cuidado del medioambiente pues reducen el uso de papeles, plásticos, tintas de impresión y basura.

Nuevas pantallas comerciales OLED de LG, pantallas de LED y soluciones para interiores y exteriores.

LG Electronics USA Business Solutions mostró la cartera comercial más amplia de la industria en la Expo Digital Signage 2017 (DSE).

Con el objetivo de consolidar su liderazgo en la industria de la señalización digital, LG Electronics USA Business Solutions mostró la cartera comercial más amplia de la industria en la Expo Digital Signage 2017 (DSE).

Ampliando su galardonada familia LG OLED y línea LED Digital Signage, LG cuenta con un amplio portafolio de señalización digital, que también cuenta con la exclusiva pantalla de 86 "LG Ultra Stretch", monitores 4K Ultra HD, sistemas de señalización exterior y pantallas de video avanzadas.

Los asistentes al stand de LG (Centro de Convenciones de Las Vegas, Salón del Sur # 100) en el DSE 2017 descubrieron cómo LG ofrece soluciones que elevan la experiencia del usuario final integrando a la perfección pantallas de alta resolución en restaurantes, hoteles, aeropuertos, escuelas, iglesias , Arenas y más.

"LG se dedica a proporcionar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar sus negocios y sus resultados", dijo Dan Smith, vicepresidente de ventas de LG Electronics USA Business Solutions. "A medida que la tecnología de visualización continúa evolucionando, LG está liderando la industria con soluciones únicas de vanguardia -como la pantalla LG OLED Wallpaper- que elevan las empresas, agilizan el contenido y proporcionan más beneficios a los clientes que nunca".

Innovadoras Soluciones comerciales LG OLED

LG Electronics amplió la alineación OLED comercial galardonada con una serie de pantallas nuevas e innovadoras para instalaciones de gama alta, incluyendo el LG OLED Wallpaper, la pared de video LG OLED, pantalla de LG OLED "pantalla de cristal" y la pantalla OLED de LG.

La tecnología patentada LG OLED ofrece una impresionante imagen con perfectos negros y un color increíble, incluso desde amplios ángulos de visión, a diferencia de cualquier pantalla LCD / LED que pueda ofrecer.

Las nuevas pantallas OLED de LG se unen a las altamente aclamadas pantallas curvas Dual-View y DualView LG OLED, disponibles ahora. LED Digital Signage Expresando su fuerte compromiso con el mercado de video de pantalla gigante, LG anunció una serie de nuevas soluciones de pantalla LED para interiores, incluyendo pantallas de tono de 1.0, 1.5 y 2.0mm. Las nuevas pantallas desarrolladas por LG Electronics cuentan con excepcionales niveles de contraste de color, saturación y brillo.
La adición de estas soluciones de visualización refuerza el portafolio de pantallas LED de LG, que ahora incluye tanto opciones interiores como exteriores para una variedad de instalaciones, incluyendo espacios comerciales, estadios deportivos, centros de transporte y aplicaciones de hospitalidad.

Soluciones de revestimiento de ventanas ultra-brillantes

La cartera de LG también incluye una pantalla exterior de ventana brillante de alto brillo, la serie XS, que es perfectamente adecuada para la instalación en las ventanas de tiendas minoristas en calles. La tecnología de paneles (IPS) de la serie 3 XS garantiza una saturación de color y un contraste precisos en ángulos de visión amplios, incluso bajo altas temperaturas y brillo.

La serie XS también ofrece brillo mejorado - hasta 2.500 cd / m2, una ultrafina profundidad de 84mm y soporte para la plataforma WebOS de LG, convirtiendo a la serie XS en la última pantalla para la visibilidad al aire libre. La pantalla es la opción perfecta para cualquier visualización en la ventana debido a su funcionamiento silencioso - la pantalla no tiene un ventilador de refrigeración, lo que le permite operar a menos de 25dB, que es más silencioso que una biblioteca.

Señalización digital Vs. Señalización tradicional (II)

Señalización digital Vs. Señalización tradicional: la caída de la señalización tradicional. Si bien el modelo de señalización tradicional tuvo éxito durante un largo tiempo porque la tecnología informática y los sistemas digitales eran todavía nuevos, en la era moderna la señalización exige y brinda mucho más.

Hoy rigen el mercado la eficiencia, adaptabilidad y conectividad de los nuevos sistemas, por lo que las formas antiguas están en desventaja. Por ejemplo, una empresa que se dedica a la creación de señalizaciones tradicionales está atada a los distribuidores de insumos, a los diseñadores, y al proceso de fabricación y colocación.

A medida que aumenta la complejidad de producción, disminuye la visibilidad de la organización. Por lo tanto resulta mucho más difícil alcanzar los objetivos mientras se coordina con múltiples proveedores. En esas condiciones, un problema en la cadena puede generar un desborde en todos los demás sectores y afectar el proceso comercial.

Además, los costos para el usuario final representan otro inconveniente de difícil solución. De acuerdo con una encuesta realizada por InfoTrends/CAP Ventures, los usuarios de estos sistemas de señalización indican que en promedio usan unos 167 carteles por local, y casi todos ellos están fabricados en papel, cartón, madera y metal, con un costo por impresión y distribución de aproximadamente 3,2 millones de dólares al año.

A raíz de esto, algunas empresas de señalización tradicional han iniciando un cambio paulatino hacia lo digital y así obtener mayor diversidad. Según una encuesta realizada por Econsultance durante el Vareo Multicanal de 2012, el 25 por ciento de las empresas se encuentran trabajando en ese sentido.

Desafío: mudarse al mundo digital

Antes de iniciar el traspaso, es importante que las empresas de señalización tradicional entiendan algunos de los pormenores del desafío comercial que están a punto de enfrentar.

  • 1- los costos iniciales son altos: las pantallas digitales, el software y la instalación de los equipos implican una primera inversión bastante elevada (depende de la calidad a que se aspire). De todos modos, todos estos elementos reditúan altos beneficios en el corto plazo.
  • 2- la experiencia previa es fundamental: la tecnología exige experiencia técnica ya que no alcanza con enchufar las pantallas. En todo momento se debe contar con una perspectiva tecnológica integral, pues además del software y los contenidos, también es necesario enfocarse en las formas de instalación, mantenimiento, y en las especificaciones y reposición de los equipos.
  • 3- equipo técnico a la altura de las circunstancias: más tecnología implica también una mayor posibilidad de incurrir en errores, y este es un inconveniente que afecta incluso a las empresas más grandes y mejor preparadas del mercado. La diferencia es que ellas lo saben y están preparadas para actuar con inmediatez. Una solución es contar con un equipo técnico de calidad y debe ser incluido dentro de los costos iniciales de inversión.

Superados estos obstáculos, las ganancias para una empresa que ya cuenta con una buena cartera de clientes pueden ser muy superiores a las experimentadas en otras épocas. Incluso, su imagen y sistema de trabajo se verán también beneficiados.

Cómo los expendedores de servicios de señalización digital incrementan sus ganancias

En América del Norte existen unos 400 expendedores de cartelería digital y si bien la competencia es fuerte cada uno de ellos busca diferenciarse sin caer en la baja de precios.

Por el momento, la fórmula es convertirse en una ventanilla única para los clientes y ofrecer soluciones adecuadas para cada tipo de instalación de digital signages. Con ese fin, algunos exploran el tipo de soluciones más potentes para aumentar el valor de sus empresas, al tiempo que combinan servicios que les permiten aumentar el margen de beneficios e ingresos.

A continuación brindamos algunos de los items que tienen en cuenta estos expendedores al momento de ofrecer sus servicios.

Multiplicidad de equipos

A pesar de que los márgenes de ganancia de los equipos pueden ser bajos, cuando se consigue agruparlos en un único paquete, su rendimiento se incrementa sobremanera. Es decir, en vez de una única pantalla, estos empresarios ofrecen un combo que incluye reproductores multimedia, pantallas y cableados.

Servicio garantizado

Ofrecer un servicio de garantía añade confianza y compromiso con el cliente. Una garantía típica por equipo dura 3 años y se pueden extender a 5. Los márgenes de beneficio en los servicios de garantía son bajos, pero se los puede combinar con un servicio de reparación a cargo de la casa como para generar un buen retorno.

Servicios de instalación

La instalación permite un aumento en los márgenes de ganancia y es común que las empresas busquen en la actualidad a expendedores que incluyan este servicio como parte de las prestaciones.

Reparación y reemplazo

Si las reparaciones se hacen por cuenta propia se evita contratar el servicio de terceros. Además, al cumplir con las garantías ofrecidas se obtienen resultados sólidos.

Apoyo técnico

Contar con la tecnología propia y ofrecerla como parte del paquete constituye un valor para el cliente y permite márgenes de ganancias más altos.

Software de gestión de contenidos

Contar con un software propio aumenta la capacidad de producción en todos los sentidos y sin necesidad de modificar los precios. Además, al contar con la propiedad intelectual se evitan costos.

Un paso más

A medida que el negocio crece y los servicios antes mencionados ya forman parte de nuestra oferta se puede incurrir en áreas de servicios adicionales que permitirán elevar aún más el rendimiento de la empresa. Algunos de ellos son:

Generación de contenidos

Proporcionar los contenidos que se incluirán en el sistema de digital signage es un potencial incentivo para el cliente. Por ejemplo, se pueden brindar paquetes que incluyan "contenido y artes gráficas" para obtener un beneficio doble ya que el cliente interpreta que se encuentra ante un única ventanilla de señalización digital.

Garantías extendidas

Este servicio amplía los márgenes de beneficios, aunque como contrapartida puede involucrar el riesgo de que otras empresas encuentren en ello una área rentable para explotar.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Las app han comenzado a integrarse a la cartelería digital para proporcionar un tipo de comercialización más específico. La capacidad de diseñar e integrar aplicaciones móviles para los clientes significa una gran ventaja competitiva y puede producir mayores beneficios.

Financiación

Se puede ofrecer una ventana única de leasing y financiación que incluya todos los servicios.

Ventajas de la instalación de un sistema de Gestión de Turnos o filas para su farmacia

Uno de los problemas que existen en las farmacias es la organización de los turnos o filas en cada uno de sus puntos de venta. Es importante evitar conflictos organizando los turnos por orden de llegada.

Esto se consigue con el sistema de gestión de turnos.

Cuando un cliente se acerca a la farmacia y comprueba que en el interior existe una cola única esperando a ser atendidos, hay muchas posibilidades de que no entre o se vaya. Visualizando desde el exterior la existencia de una fila única, hace que parezca que hay más clientes que si estos se encuentran dispersos por la farmacia mientras esperan su turno.

El sistema de gestión de filas soluciona este inconveniente, organizando los turnos a través de una pantalla que distribuye a los clientes en diferentes mostradores, agilizando los procesos de compra y animando a los posibles clientes a entrar en su establecimiento.

La instalación de un equipamiento de gestión de turnos se traduce indirectamente en un incremento de las compras por impulso en la farmacia. Al no tener que estar en la fila, los clientes pueden interesarse por otros productos situados en las estanterías y realizar la compra de los mismos de una manera más natural.

Al mismo tiempo y gracias a las pantallas del sistema de gestión de turnos, donde se reflejan los turnos de los clientes, se pueden proyectar imágenes, vídeos y textos de los productos disponibles en la farmacia así como aquellas promociones y ofertas que se deseen destacar.De esta forma, el cliente visualiza toda esta información en las pantallas mientras espera.

Este sistema de publicidad está reconocido como el sistema con más efectividad ya que el cliente sin ser obligado, mira involuntariamente hacia las pantallas.

Locales con playground interactivos

Digamos adiós al antiguo sistema de ventas al por menor para darle la bienvenida a los nuevos playgrounds interactivos. Esto se debe a que Verizon ha lanzado su primer concepto de Verizon Destination Store, que permite dar el salto del antiguo sistema hacia nuevas experiencias virtuales on line.

Este playground interactivo fue diseñado para mejorar la experiencia de consumo a partir de la tecnología móvil combinada con pantallas digitales interactivas que permiten realizar operaciones inalámbricas.

Esta tecnología ya ha sido probada en un local de los Estados Unidos en el que se incluyeron Get Fit (estación virtual de caminata para los aficionados a los deportes activos); Amplify It (cabina digital para DJ), Amplify It Music Mixer (plataforma de sonido con 299 altavoces); un campo de mini golf virtual; accesorios para el hogar que los huéspedes pueden probar; anywhere Business (accesorios inteligentes para el profesional móvil y el empresario); una cabina digital para fotografías y encargos; y ventanas interactivas que dan al exterior, más una amplia variedad de dispositivos móviles y accesorios.

locales con playground interactivos 01

"La red Verizon Wireless 4G LTE y la amplia gama de dispositivos y accesorios inteligentes han hecho que el estilo de vida móvil sea una realidad", asegura Seamus Hyland, presidente de Verizon Wireless Great Plains Region. "Al crear una nueva experiencia de compra puntualizada por especialistas en zona altamente capacitados y una experiencia integrada de compra en tienda y on line, estamos cambiando para siempre la experiencia de venta al por menor a través de los smartphones", añadió.

Este nuevo sistema de Verizon fue desarrollado con Sparks Retail y forma parte de una iniciativa más amplia que incluye el rediseño de los más de 1.700 locales minoristas que usan Verizon Wireless en los Estados Unidos.