Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

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Pro y contras de una Pantalla profesional y un TV de uso doméstico

Encontramos muchas diferencias entre los monitores profesionales usados en los comercios u oficinas y los TVs de uso doméstico, que son productos pensados y fabricados para un uso exclusivo en el hogar.

Por eso, en nuestros proyectos de cartelería digital solo utilizamos tecnología de Digital Signage, con tres años de garantía y certificación de horas máximas de utilización diaria, pudiendo llegar a un uso ininterrumpido (24/7).

DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE LAS DOS LINEAS DE PRODUCTOS:

  • La pantalla profesional puede usarse en modo vertical sin calentamiento alguno.
  • En las pantallas profesionales existe una gran variedad de formatos y tamaños desde el habitual 16:9 a los formatos cuadrados (1:1) o ultra panorámicos (58:9). En cuanto a tamaños, LG ha incorporado a su catálogo base monitores desde 32” hasta 98”.
  • La calidad del panel, de los componentes electrónicos o la fuente de alimentación es superior a la de un televisor, que está fabricado para funcionar una media de 4-6 horas diarias.
  • En la gama profesional podes elegir modelos con distintas luminosidades desde 350 cd/m2 hasta los de alto brillo de 2.500 cd/m2, construidos para su uso en vidrieras e incluso con exposición directa del sol.
  • Para la creación de videowalls se utiliza una gama profesional especial de monitores con electrónica específica y un marco cada vez más estrecho para crear un efecto fino y estilizado.
  • La cartelería digital utiliza señales de vídeo de alta calidad y un televisor es un equipo pensado para ser conectado a una antena a través de un sintonizador. También varía la colorimetría pues un monitor persigue reproducir con fidelidad las imágenes mientras que un televisor busca un color con impacto visual, como el actual HDR.
Pantallas de gran tamaño

Estas pantallas se utilizan para proyectar contenido de alto impacto (personas de tamaño real, 4K) o para visualizar información en espacios grandes, tales como auditorios o espacios públicos. Van de 75 a 98”.

Las Pantallas gigantes para exteriores se caracterizan por una gran versatilidad y calidad de imagen, siendo aptas para múltiples aplicaciones. La calidad de imagen y fiabilidad que ofrecen nuestras pantallas, las han convertido en todo un referente de la publicidad exterior.

El sistema de calibración de luminosidad garantiza la uniformidad de imagen en todos los módulos de la pantalla. Esto evita que aparezcan bloques de color más claros o más oscuros.

Estas pantallas se utilizan para proyectar contenido de alto impacto (personas de tamaño real, 4K) o para visualizar información en espacios grandes, tales como auditorios o espacios públicos. Van de 75 a 98”. 

Los monitores comerciales LG son más grandes y proporcionan más y mejor control del brillo, contraste, claridad y detalle de color del monitor, para que tu negocio prospere como nunca antes.

Tótem-Kiosco Multimedia: características y utilidades

ProSignage integra los elementos que componen los tótem o kioscos multimedia, personalizándolos a pedido del cliente.

¿Qué es un Tótem?

También llamados kiosco Multimedia, Punto de Información Multimedia, (PIM), terminal informático,etc, es un conjunto formado por una carcasa que protege para su uso público, a una CPU u ordenador, así como multitud de periféricos opcionales, como pueden ser pantallas, (tactiles o no), teclados, impresoras, lectores de todo tipo, etc.

¿Para qué se usa?

Para cualquier circunstancia, presentación o servicio que puedas desarrollar para un PC y que desees poner al público. Su ventaja fundamental es que es el propio usuario el que interactua con la máquina según sus necesidades: buscando soluciones, ayuda, información etc. A todo esto, habría que añadir las innumerables posibilidades que ofrece internet: marketing interactivo en cualquier sector, acceso a todo tipo de servicios públicos, información personalizada, comercialización de servicios o productos, etc.

Nuestra empresa integra los elementos que componen los tótem o kioscos multimedia, personalizándolos a pedido del cliente según cada necesidad:

  • Para autogestión (Tramites, Turnos, Ticket)
  • Para Información, Orientación
  • Opción Interactiva táctil
  • Opciones Antivandálicas y de Aislación
  • Simple o doble Faz
  • De Piso o Pared
  • Pintura, Ploteo o Personalización a pedido
Los digital signages pueden elevar el ánimo de los empleados hospitalarios

Los empleados de consultorio, clínica u hospital experimentan a diario situaciones extremas, de vida o muerte en algunos casos, que los obligan a acumular tareas y a padecer estrés y desmotivación.

Según el psicólogo Abraham Maslow, existe una jerarquía entre las necesidades personales que debe cubrir un empleado de este tipo; las necesidades de nivel inferior deben tener respuesta antes que las de nivel superior: necesidades fisiológicas (alimentación, sueño), de seguridad (refugio, ausencia de peligro), de pertenencia (integrar un grupo), de autoestima (reconocimiento de los demás) y de autorrealización; en ese orden.

Es verdad que los hospitales suelen tener mecanismos para atender las dos primeras con turnos rotatorios, áreas de descanso con camas, cafeterías, sistemas y procedimientos de seguridad, etc., pero también es cierto que en los ambientes demasiado agitados se suelen pasar por alto las necesidades de mayor nivel.

Hoy, este problema puede tener solución gracias a la señalización digital. En el aspecto de la seguridad, por ejemplo, aunque generalmente hay procedimientos rigurosos para garantizar la seguridad del personal, un sistema de señalización digital puede duplicar las alertas en situaciones de riesgo climático -como ciclones, huracanes o terremotos- a partir de mensajes rápidos en las pantallas.

Con sólo presionar un botón, la advertencia y las instrucciones se pueden enviar a pantallas individuales o bien a cada pantalla del sistema, al tiempo que se guía al personal de forma discreta sobre los pasos a seguir. También pueden servir para recordar los protocolos de procedimiento ante diversas situaciones.

Pertenencia

La señalización digital puede mejorar el sentido de comunidad entre los empleados a partir de anuncios, horarios de habitaciones, actualizaciones de instalaciones y otros tipos de información interna. Gracias a esto, el personal se siente en un ambiente de transparencia y apertura que los mantiene informados y actualizados.

Por ejemplo, para levantarles el ánimo, mejorar su sentido de compañerismo y demostrarles que son parte de algo muy importante, se pueden utilizar recursos como destacar los logros individuales o grupales, brindar mensajes de bienvenida a los recién incorporados, contar detalles o la historia de la instalación y sus fundadores, informar sobre la cantidad de camas disponibles o el número de empleados en cada área.

Autoestima

Para elevar la autoestima del personal es aconsejable que algunos contenidos se enfoquen en sus logros -premios, certificaciones, progresos, etc- o den lugar al testimonio de pacientes satisfechos. También se pueden incluir comunicados de prensa o mensajes positivos de sitios web o de las redes sociales.

Autorrealización

En este caso, los sistemas de señalización digital pueden informar al personal sobre congresos de capacitación u otro tipo de actividades que los ayuden a mejorar sus condiciones y capacidades, o bien pueden dar cuenta de oportunidades laborales internas y posibilidades de progreso.

Al ver esto, la moral del personal aumenta, al tiempo que mejoran su sentido de seguridad y su capacidad de concentración.

Señalización digital, una herramienta indispensable para el turismo

La primavera marca el comienzo de la temporada de viajes en cualquier región del planeta y por lo tanto los aeropuertos, terminales y hoteles se convierten en una postal atestada de público.

Para atender la demanda, las líneas de transporte o lugares de hospedaje deben poner en funcionamiento todos sus protocolos de seguridad, los sistemas de información y guía, y demostrarle al público que su empresa figura entre las mejores opciones del mercado. Afortunadamente, la señalización digital moderna se ha convertido en una herramienta insustituible, en muchos sentidos, y de fácil implementación, por lo que cada vez más empresas recurren a ella para dar solución a sus problemas operativos.

Esto es particularmente cierto en los aeropuertos. Hace unos años, la señalización digital estaba apenas presente y se usaba para mostrar los arribos y partidas únicamente. Hoy, por el contrario, la señalización digital ha ganado terreno y se la puede ver desde los mostradores hasta la zona de embarque, en las tiendas de alimentos o locales comerciales.

Incluso, en todos los aeropuertos las redes de señalización digital están equipadas para transmitir información de seguridad y guías de acción en casos de emergencia. Estas señales ayudan a instruir, informar y entretener al público, por lo que son una verdadera herramienta multifuncional.

Por su lado, las estaciones de tren y el metro también han dado muestras cabales de sumarse a esta tendencia. En la actualidad, los viajeros pueden acceder a puestos de “guía” donde se les brinda información sobre las estaciones y formas más veloces de viajar, con consejos y detalles sobre las combinaciones, como así también con información sobre inconvenientes y retrasos.

Ya ubicados en destino, es normal que los viajeros se topen con una ciudad más amable gracias a los diversos sistemas de señalización que le otorgarán información en diferentes idiomas sobre hoteles, restaurantes y centros de recreación o arte.

O sea, la señalización digital está hoy a la vuelta de cualquier esquina y la gente se ha adaptado a ella con facilidad. En consecuencia, esto ha llevado a la industria del turismo a una era mucho más atractiva y entretenida.
Cuatro nuevos beneficios en la señalización digital de tableros para exteriores

Tanto las pantallas LCD que se utilizan en señalización al aire libre, como los tableros de menú digitales, han experimentado grandes mejorías en los dos últimos años.

A continuación se detallan las cuatro evoluciones que se destacaron en el desarrollo de productos aceptables para el mercado QSR.

Pantallas más brillantes:

  • gracias al desarrollo de retroiluminación LED se mejoraron contraste y color y se resolvió el problema que generaba el nivel de brillo de las lámparas fluorescentes, que para competir con el brillo de la luz solar debían ser de entre 1500 y 2500 nits (el nivel de una pantalla de interior es de entre 400 y 500)

Menor costo:

  • la reducción más importante se dio a partir del desarrollo reciente de componentes externos que no requieren calefacción o aire acondicionado. Además, se generaron mermas en los costos debido a la producción completa de las unidades por parte del fabricante original, a los avances realizados en cuanto a la retroiluminación LED, y al incremento en los volúmenes de producción en todo el mundo.

Mayor vida útil:

  • la fabricación de componentes reforzados y preparados para funcionar al aire libre le dieron mayor durabilidad a las pantallas. Este beneficio permitió, por ejemplo, que las garantías pasaran de uno a cinco años. A su vez, como todos los componentes individuales pueden ser reemplazados a medida que se desgastan, se incrementa la vida útil. Antes hubiera sido necesario reemplazar la pantalla completa. Por último, es importante destacar también el aumento significativo en la vida de la iluminación como consecuencia de la iluminación LED.

Menores costos de operación:

  • un beneficio generado por la falta de necesidad de instrumentos de calefacción o aire. Y una vez más, el enorme aumento en la eficiencia de la iluminación LED también ha rebajado costos, al tiempo que proporciona una mayor y mejor iluminación.

En conjunto, estas cuatro soluciones han brindado practicidad a la señalización digital exterior -en especial a los tableros digitales de menú.

Según expertos en la instalación y mantenimiento de estas unidades, las nuevas pantallas para exteriores son mucho más eficientes, disminuyen los costos de operación y son más fáciles de instalar.

Más del 90% de las compras se hacen en locales minoristas

Más del 90% de las transacciones se siguen dando en locales minoristas, mientras que solo el 1,6 se hacen a través de los smartphones y un 7 por internet.

Si bien existe una gran cantidad de información sobre los hábitos de consumo on line, lo cierto es que en mercados como el de los Estados Unidos más del 90% de las transacciones se siguen dando en locales minoristas, mientras que solo el 1,6 se hacen a través de los smartphones y un 7 por internet.

Gracias a las nuevas tecnologías, como los digital signages, se puede informar y atraer a los compradores y aumentar sus conocimientos sobre la marca, y así los locales compiten sin temor contra el mundo online, al tiempo que mejoran la experiencia de compra de sus clientes.

Hoy, entre otros beneficios, la cartelería digital permite cubrir una amplia variedad de tareas:

  • brinda una reducción en la necesidad de contratar personal adicional
  • asiste y conecta a los consumidores con el inventario de productos
  • mejora la experiencia de consumo mediante la combinación de sistemas multimedia, pantallas táctiles interactivas, y conexiones a las redes sociales.

Además, ya son varios los locales que recurren a las pantallas para captar la atención de los transeúntes que pasan frente a sus vidrieras. Las aplicaciones adicionales incluyen “wayfinding” y vitrinas virtuales que permiten a los compradores navegar por un catálogo minorista y pedir las mercancías a través de sus smartphones.

Según una encuesta de principios de año desarrollada en Estados Unidos por TimeTrade, el el 70% de los consultados aseguró que planeaba mantener sus compras en estos locales, mientras que un 18 esperaba consumir más en estas tiendas que durante 2015.
Sin embargo, estas expectativas crecieron aún más debido a la aparición del consumo a la carta, y a la entrega de productos y servicios personalizados.

La señalización digital no sustituye a los empleados

Los puestos de señalización digital son una herramienta indispensable para el auto-ordenamiento o el auto-servicio, pero a la vez pueden ser de gran ayuda también para ampliar las capacidades de los empleados.

Es erróneo suponer que la señalización digital atenta contra el empleo en los restaurantes y locales de comida rápida. Según un estudio realizado por la Asociación Screenmedia Digital, ya en 2011 el 21% de los restaurantes planeaba implementar terminales de auto-pedidos, pero en vez de pensar en una reducción de su plantilla de personal o en una merma de los costos por sueldos, lo hacían con la intención de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Por ejemplo, la reconocida cadena de comidas rápidas McDonald's había desplegado en ese año unos 840 puestos de digital signage por toda Europa, pero según su portavoz la intención perseguida se basaba únicamente en mostrar una mejoría en sus servicios.

"Los puestos de auto-pedido no fueron diseñados para reemplazar al servicio de venta al cliente", afirmó dicho portavoz en aquel entonces, porque los “cajeros siguen siendo un punto fundamental del servicio, a pesar de la instalación de los digital signage, y los clientes tienen la posibilidad de decidir si desean hacer su pedido en el mostrador o a través de las pantallas. A su vez, el personal sigue a su disposición en la zona de comedor para ayudarlos en el uso de dichos puestos".

Por su parte, el portavoz de la cadena Wendy's asegura que "siempre se busca mejorar la experiencia de los clientes en sus restaurantes y la tecnología ayuda a conseguirlo de una manera que habría sido imposible hace unos años.”

Según se desprende de sus dichos, estas cadenas permiten en la actualidad que sus clientes hagan los pedidos a través de su smartphone y luego paguen en los puestos de autoservicio. "También estamos explorando un mayor uso de la tecnología para mitigar el aumento de la mano de obra y otros costos”, añadió.

A pesar de los dichos del portavoz de Wendy's sobre la reducción en los costos por mano de obra, para el resto de la industria no existe correlación entre cartelería digital y desempleo. En primer lugar, porque la mayoría de los clientes de comida rápida utilizan el sistema “drive-thru” (compras desde el automóvil a través de una ventanilla). De hecho, esta forma de compra representa el 70% de las ventas de McDonald's (Auto Mac). Otra razón radica en la preparación de los alimentos, debido a que, precisamente, los digital signage aceleraron los tiempos de pedido obligando así a contratar más empleados para cumplir con la creciente demanda.

Como ejemplo basta con mencionar la experiencia de la cadena “Panera Bread”, que en 2014 puso en marcha su sistema “Panera 2.0” para implementar las solicitudes de comida a través del smartphone y las terminales de digital signage. Desde entonces, la compañía incrementó sus ventas en un 6,2% y para 2015 ya contaba con 1.700 nuevos empleados.

Si bien existen informes que señalan que al principio la tecnología puede llevar a una merma en la fuerza laboral, lo cierto es que con el tiempo tiende a aumentar el número de empleados necesarios.

Aún cuando existen cadenas completamente automatizadas, los empleados siempre son necesarios en la preparación de las comidas, mantenimiento y limpieza, e incluso se necesita personal con conocimientos técnicos para asistir a los clientes que no tienen facilidad en el manejo de los digital signage.

Los puestos de señalización digital son una herramienta indispensable para el auto-ordenamiento o el auto-servicio, pero a la vez pueden ser de gran ayuda también para ampliar las capacidades de los empleados. Las marcas exitosas saben que la fórmula radica en alcanzar un equilibrio entre ambos recursos.