La primavera marca el comienzo de la temporada de viajes en cualquier región del planeta y por lo tanto los aeropuertos, terminales y hoteles se convierten en una postal atestada de público.
Para atender la demanda, las líneas de transporte o lugares de hospedaje deben poner en funcionamiento todos sus protocolos de seguridad, los sistemas de información y guía, y demostrarle al público que su empresa figura entre las mejores opciones del mercado. Afortunadamente, la señalización digital moderna se ha convertido en una herramienta insustituible, en muchos sentidos, y de fácil implementación, por lo que cada vez más empresas recurren a ella para dar solución a sus problemas operativos.
Esto es particularmente cierto en los aeropuertos. Hace unos años, la señalización digital estaba apenas presente y se usaba para mostrar los arribos y partidas únicamente. Hoy, por el contrario, la señalización digital ha ganado terreno y se la puede ver desde los mostradores hasta la zona de embarque, en las tiendas de alimentos o locales comerciales.
Incluso, en todos los aeropuertos las redes de señalización digital están equipadas para transmitir información de seguridad y guías de acción en casos de emergencia. Estas señales ayudan a instruir, informar y entretener al público, por lo que son una verdadera herramienta multifuncional.
Por su lado, las estaciones de tren y el metro también han dado muestras cabales de sumarse a esta tendencia. En la actualidad, los viajeros pueden acceder a puestos de “guía” donde se les brinda información sobre las estaciones y formas más veloces de viajar, con consejos y detalles sobre las combinaciones, como así también con información sobre inconvenientes y retrasos.
Ya ubicados en destino, es normal que los viajeros se topen con una ciudad más amable gracias a los diversos sistemas de señalización que le otorgarán información en diferentes idiomas sobre hoteles, restaurantes y centros de recreación o arte.