Hacia fines del año 2014 el área de marketing de Renault Argentina toma la iniciativa de incorporar un nuevo canal de comunicación hacia los clientes en los concesionarios propios y privados de todo el país, basado en contenidos audiovisuales e interactivos, producidos especialmente para este canal por una de sus más importantes productoras. Dado que la empresa desarrolla gran cantidad de piezas publicitarias que son emitidas por TV y por canales de Internet, éstas podían ser aprovechados dentro del circuito de comunicación dinámica que el área de marketing de Renault estaba planificando implementar, basado en Cartelería Digital, y conformando un producto llamado Renault TV.
Una vez definido el mensaje que deseaban comunicar, la productora de contenidos de Renault nos contactó para evaluar cómo llevar a cabo esa tarea de manera eficaz. Para ello Compañía Digital Media, realizó un relevamiento de todos los aspectos que integran una solución de cartelería digital, y que comprenden los formatos, cantidad y tasa de modificación de los contenidos, la disponibilidad y capacidad de la red de datos, los requisitos de seguridad, y requerimientos de la administración de contenido.
Luego de evaluar los requerimientos se presentaron dos alternativas de solución, con distintos costos y prestaciones del equipamiento teniendo en cuenta el requerimiento inicial y el futuro. Renault optó por la utilización de monitores profesionales LG de 55 pulgadas de la serie SE3KB, que cuentan con prestaciones de alto rendimiento y cuentan con un SOC integrado que les permite utilizar la plataforma de cartelería digital LG Supersign a través de una red de datos IP, para reproducir varios tipos de contenidos en el volumen y formatos evaluados.
Para la implementación del proyecto, Compañía Digital Media y el cliente establecieron el cronograma de instalación en los concesionarios de todo el país involucrados. Este cronograma se realizó teniendo en cuenta la distribución geográfica y la finalización de las obras en cada uno de los concesionarios.
La primera tarea fue la instalación del servidor Supersign Elite Server en la productora de contenidos, que es desde donde se haría la gestión de la red de cartelería digital de Renault TV. Luego se realizó la capacitación al personal de la productora en las tareas de edición, armado de playlist y distribución de contenidos con las herramientas disponibles en el software. También se estableció un plan de escalamiento para los problemas que pudieran detectarse en la plataforma, y se generó en conjunto documentación para el relevamiento inicial de las posibles fallas que se pudieran producir en los concesionarios.
El plan contempló la instalación de más de 100 monitores en concesionarios situados en todo el territorio nacional. Compañía Digital Media realizó las tareas de instalación que incluyeron la provisión de soportes y el montaje de los monitores, la conexión a la red eléctrica y de datos, la configuración de los monitores, la conectividad hacia el servidor de cartelería digital, y finalmente las pruebas de conectividad y de recepción de contenidos en el equipo instalado. La implementación total del proyecto llevó aproximadamente 4 meses.
Renault TV está siendo soportado por un servicio técnico oficial LG de post venta, brindado por Compañía Digital Media, bajo la modalidad de “On site en todo el país, con un SLA de 5 x 8 x Next Business Day”.