Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

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La película transparente de LG, que utiliza nanocables microdelgados laminados entre una película a base de silicona, permite una alta transparencia mientras mantiene la capacidad de ver los objetos detrás de ella. Esto ofrece una vista amplia mientras se mezcla suavemente con el diseño interior existente y al mismo tiempo transmite mensajes de una manera dinámica y efectiva.

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El digital signage ha llegado para quedarse, y sus ventajas son cada vez más amplias. De hecho, la situación actual parece haber dejado todavía más claro su potencial, ya que nos encontramos con que ha adquirido una creciente importancia en nuevos sectores, como los centros médicos.

Pero vamos a ver algunos casos en los que estas pantallas digitales parecen estar haciendo una transformación importante.

  • El primer caso a destacar es el de los centros sanitarios. Recientemente, debido a la pandemia, las pantallas han adquirido una importancia creciente. Si bien antes podían verse como un elemento informativo, ahora se han convertido en una herramienta muy útil y eficaz para llevar cierto orden y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
  • El digital signage también adquiere importancia en las escuelas y universidades. Resulta muy útil usar pantallas para anunciar eventos o actos, gracias a lo fácil que resulta cambiar el contenido que se reproduce, prácticamente en tiempo real. Estos dispositivos permiten estar totalmente actualizados. De hecho, incluso pueden usarse para mostrar los mejores trabajos de los alumnos o demás información de interés. Las posibilidades son muy amplias.
  • Negocios y locales: La cartelería digital nos permite ir siguiendo el recorrido del usuario y mostrar la información adecuada en cada momento: ofertas, promociones… Si es tu caso, vas a poder apreciar la versatilidad de las pantallas, ya que puedes cambiar de oferta siempre que sea oportuno. Además, hoy en día existen diversas tecnologías que permiten una muy alta adaptabilidad de los “carteles digitales” a la estética y entorno del punto de venta.
  • ¿Otro sector? Hablemos de las entidades bancarias. Como sabrás, los bancos son un lugar al que la gente acude buscando información y en el que tiene que esperar. Una pantalla digital responde a ambas necesidades: muestra información de interés y entretiene a la vez. Además, algunos dispositivos táctiles incluso permiten que el usuario pueda hacer ciertas gestiones sin tener que esperar: el mejor ejemplo, los cajeros automáticos.
  • Por último, hablemos de los restaurantes. Las pantallas digitales permiten mostrar el producto en movimiento, reproducir ofertas e incluso incorporar códigos QR para que el usuario pueda hacer su pedido o al menos consultar la carta. Esto último se utiliza cada vez más respondiendo a las necesidades actuales de eliminar en la medida de lo posible el contacto físico con objetos compartidos como sería la carta en papel, entre otras ventajas muy interesantes para el restaurador.

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La estrategia de comunicación omnicanal es, cada vez más, la opción preferida por las empresas. Consiste en comunicar el mismo mensaje en distintos canales, y también en que el cliente pueda relacionarse con tu negocio por múltiples vías. En definitiva, la clave de la omnicanalidad es dar importancia al mensaje por encima del canal. Y el digital signage tiene un importante papel en este sentido.

En esta nota, vamos a analizar porqué esta es una buena opción para tu negocio y cómo puede ayudarte el digital signage.

¿Por qué optar por una estrategia de comunicación omnicanal?

La primera ventaja de la omnicanalidad es que se consigue coherencia. Emitiendo el mismo mensaje por distintos canales, serás convincente y consistente con lo que contas, por lo que también lograrás una mayor confianza de tus clientes. Esto, en definitiva, mejora la percepción que los usuarios tienen de tu marca/negocio. Así, se aumentan las ventas y te resultará mucho más fácil fidelizar a los clientes.

Hay que tener presente que, aunque los usuarios busquen experiencias únicas, también valoran que estas sean coherentes con la marca. Por eso, es importante que lo que ofreces offline -en negocios/locales físicos, por ejemplo- se refleje en tu presencia online. Igualmente, lo que se vende en tus canales online luego es materializado en tu presencia física. La coherencia hace que tu estrategia sea más eficiente y que dé como resultado más ventas, más recomendaciones y una mayor satisfacción del cliente.

Y ¿por qué optar por el digital signage?

Porque las herramientas de digital signage te permiten unir lo online y lo offline en un mismo punto. Por ejemplo, en un negocio físico se puede tener una pantalla que reproduzca los mensajes y publicaciones de tus principales redes sociales: así, los usuarios estarán constantemente conectados y al día de todas tus novedades.

Por otro lado, se puede complementar estas acciones con mesas interactivas y tótems digitales que ofrezcan a los clientes experiencias interactivas. En un shopping, podrían acceder a un mapa con todos los locales; en un negocio, contarían con aplicaciones relacionadas con su compra, y, en un restaurante, incluso podrían hacer su pedido online.

Al final, se trata de que toda la estrategia comunicativa aparezca cohesionada. Y el digital signage, como ves, te ofrece múltiples herramientas en este sentido.

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El término Digital Signage se traduce como señalización digital y se asocia, entre otros, a tres tipos de señalización: digital dinámica, digital multimedia y cartelería digital.

Los avances en los que se basa el Digital Signage permiten presentar una serie de contenidos elegidos de una forma dinámica, en contraposición al estatismo de las clásicas campañas de cartelería. Posibilita la creación de una red de sistemas audiovisuales y una actualización de contenidos constante.

Dentro de las ventajas que aporta, podemos destacar:

Para la marca

Potencia el valor de la marca. El Digital Signage aumenta el recuerdo de marca de forma que hasta un 80% de la gente que se expone al impacto de una pantalla digital exterior recuerda el mensaje. La conclusión es obvia: se trata de un formato eficaz a tener en cuenta.

Para la innovación

Es fresco, recién salido del horno. Una fórmula nueva. La cartelería digital todavía se percibe como algo nuevo, aunque lleve trabajándose desde hace años.

Para los clientes

Capta su atención. Si se hace el ejercicio de compararlo con la cartelería de exteriores convencional, el Digital Signage entra por los ojos, asombra al cliente. Puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

Para la empresa

Aprovecha las sinergias en el punto de venta. Está constatado que muchas de las compras de los consumidores pueden ser de impulso o bien de último minuto, de la última decisión. Si se puede influir en estos momentos irracionales podrás ampliar la cuota de mercado. Se convierte en tu mejor aliado para lograrlo ya que influye directamente en esos impulsos y decisiones de última hora que se toman para comprar.

Una oportunidad de oro para afianzar la relación de las nuevas tecnologías con los formatos de toda la vida.

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El clásico: un expositor digital con forma de tótem y de diseño customizable que está equipado para poder instalarse tanto en exterior como interior. Muestra contenidos dinámicos de información o publicidad y puede programarse según el entorno. Uno de los primeros en soporte digital, su diseño y fabricación ha evolucionado mucho a lo largo de los años.

Es el principal soporte de los circuitos de digital signage publicitarios y corporativos. Su versión táctil, permite programar contenidos y aplicaciones interactivas para que los usuarios puedan situarse en un mapa, pedir información e infinitas posibilidades. También tiene una versión de pared, que puede colocarse en columnas.

Ventajas

Dinamismo

La presentación dinámica y/o interactiva de los contenidos, tanto informativos como publicitarios, atrae a los usuarios y aumenta la satisfacción de los clientes.

Resistencia y versatilidad

El TÓTEM está equipado para soportar las condiciones de intemperie y poder instalarse tanto en exterior como en interior, en paredes y columnas.

Personalización

Su diseño exterior es totalmente customizable en color, tamaño y forma, para que vaya en sintonía con la identidad corporativa de tu empresa.

Compatibilidad

Puede conectarse con smartphones y sincronizarse con otras pantallas digitales para una comunicación completa y unificada.

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FUENTE: https://www.lukhiar.eu

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Desde siempre los hospitales, clínicas, y consultorios médicos tuvieron un gran tránsito de personas diariamente. Para guiar a estos pacientes por una buena experiencia seguramente no baste con la cartelería tradicional y terminen yendo a la recepción, que se verá colapsada por casos que la cartelería digital podría resolver fácilmente.

En esta nota te contamos cinco maneras de mejorar el servicio brindado e incrementar la efectividad del personal de la mano de Pro Signage.

Terminales de autogestión.

Una gran parte del tiempo ocupado por parte de la recepción se destina a la gestión de turnos y esto podría no ser así. Esta terminal permite consultar turnos disponibles, solicitar nuevos, reprogramarlos o consultar turnos ya asignados, liberando de esta tarea al equipo. Además, puede responder inquietudes sobre los documentos necesarios para la consulta y otros datos. Información. La cartelería digital puede acortar el tiempo de espera percibido en las salas de espera, en un 35%. Este espacio es una oportunidad única para que los centros de salud comuniquen información que le permita expandir sus servicios y mejorar el desempeño.

Por ejemplo, se pueden comunicar especialidades que se hayan incluido recientemente, equipos de diagnóstico adquiridos, nuevos acuerdos con otras instituciones, normas y políticas de seguridad y todo tipo de material que sea necesario que los pacientes conozcan. En un estudio realizado en hospitales de EEUU, el 75% de los pacientes dijo recordar uno o más mensajes vistos en la cartelería digital del lugar y el 52% utilizó los medios digitales para obtener información.

Entretenimiento.

Además, el sistema le permite incluir videos, dando la oportunidad de transmitir mini documentales sobre prevención o técnicas curativas que se utilicen en el hospital, generando a través del entretenimiento una imagen de profesionalismo y vanguardia para la institución. En un estudio realizado por IAB en 2016, el 90% de los encuestados dijo que las pantallas digitales aportan modernidad e innovación a las empresas y el 85% dio una valoración positiva de la información adicional y actualizada que obtuvo de ellas.

Situaciones excepcionales y de emergencia.

¿Cuánto se tardaría en comunicarlo a todo su personal y a los pacientes que se encuentran en el edificio? La plataforma permite realizar cambios en minutos de los contenidos de todas las pantallas, por lo que si se da una situación de alarma, rápidamente podrá colocar un cartel en todas sus dispositivos para indicarle a los pacientes sobre la situación y cómo actuar.

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FUENTE: https://www.giztele.com