Somos una de las primeras empresas nacionales en sumarle valor y calidad a los displays LED Profesionales. Hoy, su marca “Pro Signage”, es la única avalada por LG para brindar un servicio de Garantía y Soporte Post-Venta.
Digital Media fue una de las primeras empresas nacionales en sumarle valor y calidad a los displays LED Profesionales. Hoy, su marca “Pro Signage”, la única avalada por LG para brindar un servicio de Garantía y Soporte Post-Venta integral en Argentina, se ha posicionado como sinónimo de innovación, creatividad y vanguardia.
“Adaptar una idea a la realidad es una tarea complicada. Nosotros adecuamos la solución a la necesidad del cliente, ya sea en costos, infraestructura, mobiliario personalizado, stock o diversidad de equipamiento; nosotros brindamos soluciones llave en mano”, asegura Octavio Bettini, que junto a Germán Graziano, socios y fundadores de Digital Media, explican las novedades de esta empresa en plena expansión.
¿Cómo es un servicio “llave en mano”?
Para decirlo de manera sencilla, nosotros brindamos las 4 etapas del servicio garantizadas por LG. En la primera, que es gratuita, diseñamos junto al cliente la mejor solución que se ajuste a sus necesidades. Luego le proveemos e instalamos los equipos, que pueden ser Displays LED Profesionales, Video Wall, Totem Multimedia, pantallas táctiles o Menu Boards, para nombrar algunos. Posteriormente, le brindamos el desarrollo y la administración del contenido; y, por último, realizamos el mantenimiento post venta.
¿Cuáles son los servicios que brindan?
Nos dedicamos al negocio de la cartelería digital, también llamado Digital Signage Solutions, mediante displays LED profesionales, en los cuales conformamos un canal multimedia y de alto impacto que complementan a los distintos medios y canales de comunicación y publicidad que existen en la actualidad. Hoy es normal ver estos dispositivos en locales de importantes marcas y cadenas que hayan renovado su imagen (Rebranding), ya que estos equipamientos conjugan toda la creatividad comercial con la más alta definición. Además, estos equipos tienen más funciones que no se relacionan con solo mostrar contenidos, sino que sirven para controlar aplicaciones, como ocurre en salas de control, “sistemas de colas” o centros de monitoreo, donde se unen sistemas informáticos, datos provenientes de cámaras, videos, grabadoras o servidores, entre otros. Estos Video Walls permiten mostrar toda esa información en una pantalla única y de forma compartida para toda un platea de operarios o clientes.
¿Cómo es tener el respaldo de LG, una empresa reconocida mundialmente por su calidad?
En el país, somos los únicos que tenemos la calificación de service oficial para la línea “B2B” (Business to Business). Además, nuestro modelo de trabajo es de atención “on site” y con Service Level Agreement (SLA); es decir que nosotros generamos un acuerdo del nivel de servicio que se ajuste a la necesidad del cliente. Por ejemplo, si acordamos con el cliente tener el servicio de post-venta en sus 40 sucursales con un nivel de respuesta ante inconvenientes en un rango de las 4 horas, en el lugar, nosotros tenemos la capacidad de cumplirlo. Incluso, le brindamos una garantía Certificada por LG.
¿Qué clase de certificados emiten?
Somos pioneros en la generación de certificados de calidad avalados por LG, ya sea de nuestras instalaciones como de aquellas realizadas por terceros.
¿En qué otros lugares pueden utilizarse estos equipos?
Brindamos servicios, además, para dos grandes tipos de eventos: uno son las exposiciones y otros son los eventos dentro de empresas u hoteles, por ejemplo. Para ello, les alquilamos tanto Video Wall, como Totem multimedia o pantallas individuales (táctiles, también conocidas como touchscreen display, o convencionales) de los más diversos tamaños. Y, si se trata de expositores, brindamos esta clase de equipos para stands, porque, en la actualidad, las empresas cada vez tienen más contenido multimedia para mostrar.
Cuando uno piensa en tecnología directamente se asocia con altos costos, ¿qué tan caro es utilizar esta clase displays?
Obviamente tenés una inversión inicial en el equipamiento y en la tecnología que necesitas para proyectar los contenidos, pero que es tecnología estándar. Después los costos bajan mucho, ya que el contenido, en edición y con una mayor posibilidad de optimizar la creatividad, es sensiblemente más barato que el gráfico. Otro punto es que puede ser escalable; es decir, puede hacerse en etapas justo a la medida de cada cliente. De hecho, si se trata de PyMES, brindamos soluciones más sencillas que se ajustan perfectamente a sus presupuestos.
¿Qué otros beneficios brindan estos servicios?
En comparación con las campañas gráficas, los costos de modificación o actualización son mucho más bajos, ya que no es necesaria la impresión constante. Y la otra cosa importante es que el tiempo de cambio o “Time to Market” (TTM) es cero. Ya que una vez que vos creaste tu campaña, la distribuís en el acto.