Hoy, los contenidos y las pantallas LED sorprenden tanto a usuarios como a consumidores, ya que cuentan con una mejor resolución en todas sus formas, tamaños y curvaturas adaptándose con mayor precisión a cualquier ubicación en el local.
El sector minorista recorrió un largo camino desde los carteles de cartulina cerca de una pila de productos o vendedores dando la bienvenida a una nueva selección en la tienda. Hoy, el desafío está en dónde, cómo, cuándo y por qué utilizar pantallas digitales para atraer clientes sin abrumarlos.
Un error común consiste en instalar una pantalla sin pautar o actualizar su contenido; o no pensar en una planificación estratégica de la visualización. Lo cierto es que existen una gran cantidad de potenciales trampas a la hora de obtener el máximo provecho de los dispositivos digitales.
Antes de comenzar una campaña publicitaria en una tienda, es necesario pensar:
- ¿Qué queremos lograr?
- ¿Cómo podríamos hacerlo?
- ¿Cómo puedo medirlo?
- ¿Quién será el responsable de hacer los cambios necesarios para que se cumplan los objetivos?.
En muchas oportunidades, una estrategia estándar es insuficiente. Sin embargo, antes de pensar el cómo, es necesario saber el porqué.
Consejos para el éxito
- Los comerciantes de venta minoristas deben determinar el tiempo de exhibición de los contenidos en la tienda y construir un modelo completo en torno a una estrategia bien pensada. Este proceso ayudará a determinar los materiales, contenidos y elementos gráficos necesarios para cumplir con los objetivos planteados.
- Las piezas dentro de la cartelería digital puede necesitar de especialistas en: informática, diseño, comercialización y marketing, entre otros; los cuales serán los responsables del éxito o fracaso del proyecto.
- El objetivo final que debe perseguir todo comerciante minorista es dejar que la tecnología de los Digital Signage destaque sus productos dentro del comercio mediante la gestión por categorías, método que se ha convertido en una experiencia por si misma. Incluso, se han implementado los “Beacons” (dispositivos Bluetooth de corto alcance) para optimizar la experiencia de los clientes con la marca.
Hoy, los contenidos y las pantallas LED sorprenden tanto a usuarios como a consumidores, ya que cuentan con una mejor resolución en todas sus formas, tamaños y curvaturas adaptándose con mayor precisión a cualquier ubicación en el local.