Todas las franquicias, desde restaurantes hasta oferta hotelera, adoptaron la señalización digital como un método para estar al día y satisfacer la demanda de sus clientes digitales.
Las marcas utilizan estas señales en sus locales para publicitar sus ofertas, como tableros de menú, directorios, anuncios de vídeo y mucho más. Ahora bien, ¿cómo hacen estas marcas para incrementar, gestionar y controlar toda su red?
En la actualidad, las marcas gestionan sus contenidos digitales con programas que requieren una caja de control separada para cada pantalla, reproductores multimedia voluminosos o unidades flash.
Lo que requiere un apoyo adicional de tecnología y no permite supervisar y gestionar cada una de sus franquicia de manera remota. Por ello las empresas, especialmente las grandes, necesitan una plataforma que ayude a rastrear todo y simplifique los procesos.
Entre las cualidades que debe tener en cuenta toda marca que busca plataformas de señalización digital se encuentran:
- Flexibilidad y agilidad cuando se trabaja con múltiples pantallas distribuidas en varios lugares. La organización de las listas de reproducción multimedia desde una única plataforma muestra, en todo momento, los diferentes mensajes que completan un ciclo en las pantallas.
- Control inalámbrico. Una plataforma con esta tecnología proporciona un mayor control desde ubicaciones remotas y la adecuación de los mensajes o anuncios que aparecen en las distintas pantallas digitales.
- Tecnología sin costos. Gracias a esta interfaz se pueden sustituir los materiales o campañas de marketing desde una sola plataforma, que además le otorga practicidad al proceso de almacenar y organizar contenidos.
Beneficios para las marcas tras la centralización de mensajes digitales:
- Aseguran la calidad del contenido al tiempo que se mantiene la consistencia de la marca. Los administradores pueden visualizar el contenido organizado en una plataforma central que le permite entrecruzar y comparar mensajes y seleccionar los que demuestran mayor nivel de captación por parte del cliente, o los que promuevan o brinden información de relevancia.
- Se involucra al cliente de manera más local para multiplicar las ganancias y aumentar el tráfico de público. Esto permite utilizar la información recopilada para desarrollar mensajes dependientes para cada grupo demográfico y promover, de esta manera, artículos que atraigan a más consumidores. Enfocar un producto específico por medio del Digital Signage puede aumentar las ventas en más de un 60 por ciento. Incluso, la comunicación digital crea una vía natural para que las marcas se conecten con el público mediante la adaptación de los contenidos al tipo de audiencia.