Visite cualquier banco minorista y verá las mismas paredes de video y pantallas planas grandes que se han utilizado en muchas tiendas de moda durante décadas. El hecho es que el sector bancario y financiero utiliza cada vez más soluciones de señalización digital para mejorar la experiencia del cliente en la sucursal. Las instituciones financieras entienden que el lado minorista de sus negocios puede beneficiarse de las mismas tecnologías de señalización digital que muchos otros tipos de ubicaciones físicas.
Los cajeros automáticos han ido evolucionando para mantenerse al día con las últimas tecnologías. No es raro que los cajeros automáticos modernos cuenten con pantallas a todo color, tecnologías RFID y NFC. El hardware de la PC subyacente también se ha reforzado y muchos cajeros automáticos ahora pueden admitir funciones básicas de señalización digital sin dejar de realizar su función principal. El mismo software que ejecuta las pantallas en las sucursales también puede administrar la publicidad que se ejecuta en las pantallas de los cajeros automáticos y en otras ubicaciones, como los tableros LED exteriores.
Las soluciones de señalización digital ahora pueden proporcionar un punto de control unificado para todas las comunicaciones bancarias basadas en pantalla. El personal del banco en todos los niveles de la empresa puede administrar, aprobar y controlar qué contenido se reproduce en qué pantalla en cualquier número de ubicaciones.
Beneficios adicionales de señalización digital
- Los mensajes de señalización digital pueden llegar a todas las sucursales, independientemente de su ubicación geográfica.
- No hay límite para su alcance.
- Los bancos internacionales pueden administrar contenido multilingüe en muchos países. Aquí es donde los bancos pueden lograr el mayor retorno de la inversión porque un único sistema de gestión de contenido de señalización digital se puede utilizar para toda la organización.
Aquí hay más beneficios:
El uso de una única solución de nivel profesional en toda la organización simplifica las tareas de soporte y la capacitación del usuario final. Se puede usar un solo servidor para proporcionar servicios en todas las regiones, o se puede invocar un sistema de administración de contenido (CMS) para una entrega de contenido más eficiente a grandes distancias. Cuando se combina con disparadores externos, la señalización digital puede ser muy eficaz para captar y retener a los espectadores.
Por ejemplo, las pantallas pueden equiparse con sensores de movimiento, sensores RFID, sensores Microsoft Kinect y otros dispositivos para que la audiencia pueda interactuar con el sistema para lanzar varios contenidos a pedido. Los sensores de movimiento pueden cambiar el contenido cuando alguien pasa por una pantalla, captando aún más su atención por un momento.
El uso de balizas electrónicas y aplicaciones para teléfonos inteligentes permite a los clientes comunicarse con el contenido que se reproduce en la pantalla. Se pueden activar diferentes contenidos cuando un cliente que ejecuta una aplicación está dentro del alcance de una baliza para personalizar aún más su experiencia. Las pantallas táctiles y las tabletas ofrecen otra forma de permitir que la audiencia interactúe con el sistema. Los clientes pueden navegar por los quioscos interactivos para recuperar información, revisar políticas y acceder a muchos otros datos útiles. Algunos quioscos incluso permiten que los clientes se registren cuando acuden a una cita. Pueden pasar por alto las filas y dirigirse directamente a una sala de espera. Las pantallas táctiles también se utilizan en aplicaciones de orientación donde los clientes pueden obtener direcciones sin tener que hacer fila en un mostrador de información.
¿Qué se necesita para que todo funcione?
Como se mencionó anteriormente, una solución típica de señalización digital se compone de 3 componentes principales:
- El servidor CMS back-end.
- El panel de usuario.
- El reproductor multimedia.
- Por supuesto, hay muchos otros componentes de software que se incluyen en una solución típica de señalización digital. Estos son servicios en segundo plano que siempre se están ejecutando para garantizar un funcionamiento óptimo y confiable.
La mayoría de los bancos e instituciones financieras compran y alojan su servidor CMS internamente. Esto también se conoce como una solución "en las instalaciones". El propio personal de soporte de TI del banco administra y mantiene la solución de señalización digital por su cuenta en lugar de alojar el software en un proveedor de alojamiento externo independiente (también conocido como solución "en la nube").
Los bancos tienden a preferir los paneles de software basados en la web en lugar del software instalado localmente, ya que estos productos tienden a ser más fáciles de implementar y mantener. No hay que lidiar con problemas de versiones de software local, ya que todos acceden a la misma información desde un servidor central.
El sector bancario también prefiere el software reproductor de medios nativo y profesional, ya que este tipo de producto supera a otras soluciones. El software nativo tiene menos problemas de estabilidad y el contenido se presenta con una calidad mucho mayor que los productos basados en lenguajes de software interpretados.
FUENTE: www.navori.com