¿Qué es un sistema de gestión de contenido de señalización digital "inteligente"? En los primeros días, los usuarios de señalización digital debían editar manualmente sus propias listas de reproducción y horarios para publicar contenido en sus pantallas. Si bien hemos visto algunos esfuerzos para automatizar estos procesos a lo largo de los años, no ha habido ningún gran avance. Es decir, hasta ahora…
Los productos de software CMS de señalización digital han evolucionado hasta el punto en que ahora admiten etiquetas meta, reproducción basada en reglas y disparadores basados en reglas. Ahora puede usar cualquier tipo de fuente de datos para administrar lo que se muestra en sus pantallas de señalización digital. En un futuro no muy lejano, podemos imaginar que todo el contenido de señalización digital se administrará sin ninguna interacción directa con el usuario.
Los equipos de ventas y marketing ya aprovechan la señalización digital basada en datos y la automatización para impulsar el negocio. De hecho, se ha vuelto esencial para muchas empresas.
¿Qué tan inteligente es tu CMS?
La automatización de CMS de señalización digital se divide en 3 categorías:
Nivel 1: Proceso totalmente manual.
Los usuarios deben realizar todas las tareas y prácticamente no hay automatización posible.
Nivel 2: Mayormente proceso manual con alguna automatización básica.
Los usuarios realizan la mayoría de las tareas manualmente, pero hay algunas funciones disponibles que ahorran tiempo. La validez del contenido le permite cargar contenido previamente y establecer parámetros simples que controlan cuándo se puede mostrar el contenido en la pantalla. Función de contenido específico del jugador/ubicación en la que asigna contenido a pantallas individuales. Las etiquetas meta para reproductores y contenido se utilizan para restringir la reproducción en pantallas o ubicaciones específicas.
Nivel 3: Proceso manual a totalmente automatizado.
Los usuarios crean reglas que dictan cómo y cuándo se debe mostrar el contenido en la pantalla. Las reglas se pueden aplicar a fuentes de datos en vivo (clima, punto de venta, KPI, etc.) Los sensores, los dispositivos inalámbricos y las fuentes de datos pueden activar contenido a pedido. La reproducción de contenido se puede automatizar por completo sin necesidad de que el usuario participe. Los usuarios aún pueden administrar y programar el contenido manualmente para crear una programación "híbrida". Reproducción basada en reglas El software CMS de señalización digital profesional actual requiere una participación mínima del usuario.
Por ejemplo, el contenido se “despertará” cuando se cumplan las condiciones adecuadas. Como cuando hace calor y te muestran un anuncio de helado. El contenido se elimina automáticamente cada vez que un producto se agota o las condiciones ya no justifican mostrar el anuncio.
Algunos se refieren a esto como reproducción dinámica, basada en datos o basada en reglas. Es una función que permite a los usuarios establecer una o más condiciones y elegir fuentes de datos para monitorear. Cuando los resultados son verdaderos, se muestra el contenido. Simple como eso.
La reproducción basada en reglas es excelente, pero el software CMS profesional, como Navori QL, le permite ir aún más lejos. Con Navori QL, los equipos creativos pueden crear reglas complejas con múltiples condiciones. Por ejemplo, las pantallas pueden mostrar un anuncio de paraguas cuando llueve en un área específica, pero solo si el artículo está en stock. El anuncio no se mostrará si es un día soleado o si el artículo está agotado. Las condiciones pueden usar los operadores "y" / "o" para determinar cómo funcionan las reglas. Imagine lo que su equipo puede lograr cuando el contenido se activa o desactiva según las condiciones externas.
Las listas de reproducción se adaptan a los eventos locales para mostrar contenido relevante y dirigido a la audiencia con muy poca intervención humana. Herramientas de marketing que pueden generar datos XML que luego dirigen qué contenido mostrar en pantalla. Se depende menos de la programación manual, lo que significa que el contenido siempre está optimizado para el público objetivo.
Activación de contenido basada en reglas
La misma tecnología se puede asignar para desencadenar contenido. Cuando utiliza disparadores basados en reglas, la lista de reproducción programada actualmente y su contenido se reemplazan temporalmente por un mensaje específico tan pronto como se cumplen las condiciones. Cuando las condiciones son falsas, se restaura la programación regular y se reanuda la lista de reproducción programada. La activación se ha utilizado tradicionalmente para alertas automáticas (alertas ámbar, transmisiones de emergencia y mensajería instantánea), pero esta técnica también se puede aplicar a muchas otras aplicaciones.
Sugerencias de vinculación de productos en el servicio de autoservicio de un restaurante de servicio rápido.
Los artículos se sugieren en función del pedido del cliente. Anuncios de ganadores del premio mayor en casinos activados por máquinas tragamonedas. Anuncios de clientes en sistemas de gestión de colas que ayudan a reducir los tiempos de permanencia percibidos. Beneficios de la automatización de contenido Un software CMS de nivel 3 proporciona la mayoría de los beneficios.
Su audiencia siempre verá el contenido correcto.
Adapte sus procesos comerciales y administre redes de visualización muy grandes sin agregar más personal. Las campañas publicitarias de su cliente obtienen una mejor tracción porque se muestran a una audiencia más receptiva. No tiene sentido publicar anuncios de productos que no están disponibles o que no se necesitan. Su CMS adquiere nuevas capacidades a medida que lo conecta a dispositivos externos, sensores y fuentes de datos. El contenido se puede mostrar en función del estado ambiental, físico o técnico. Aproveche los conocimientos empresariales, las estrategias de marketing y las métricas de rendimiento basadas en datos para mejorar su programación.
El contenido se habilita o activa desde eventos externos según sea necesario. Los miembros del personal no necesitan estar directamente involucrados. No se requiere codificación. Las reglas se crean utilizando comandos de "texto sin formato" para que cualquiera pueda crearlas. Los usuarios experimentados de CMS no necesitan cambiar su metodología existente. Llegan a concentrarse en las tareas de gestión de contenido en lugar de la programación. Se beneficiará de un mayor retorno de la inversión (ROI) mientras reduce sus costos operativos. La automatización basada en reglas es solo una capa adicional a la que se puede recurrir para mejorar la forma en que se administra y reproduce el contenido.
¿Para quién es la automatización inteligente de contenido?
Cualquier negocio que use pantallas de señalización digital puede aprovechar la automatización de contenido basada en reglas, pero aquí hay algunos que sacarán más provecho de esta tecnología: Empresas que tienen acceso a datos generados por máquinas, como cifras de producción, niveles de existencias, estadísticas de ventas y otra información. Restaurantes QSR y otras empresas que utilizan sistemas de punto de venta para realizar un seguimiento de los precios y otros datos útiles.
Cualquier empresa o grupo de trabajo que desee mostrar contenido que se adapte a escenarios de la vida real sin ninguna interacción adicional del usuario.
FUENTE: www.navori.com