Es notable la cantidad de gente que depende en la actualidad de la telefonía móvil, en consecuencia es importante que quienes trabajan en señalización digital comiencen a considerar a estos dispositivos entre sus canales de divulgación de contenidos
Antes, claro, deberán asegurarse de conocer el tipo de información que pretende el usuario y en base a ello diagramar estrategias prácticas y eficaces.
Los celulares, en definitiva, son una forma de señalización digital personal, que los empresarios deberían aprovechar, pero con el debido cuidado como para no saturar con spams o información indeseada al usuario. Es decir, el contenido debe ser atractivo para el propietario o bien revertir cierto grado de interés.
Los Smatphones también se utilizan con “beacons” (dispositivos bluetooth) y aplicaciones de pago o pedido, por lo que su correcto uso le permite al usuario encontrar una experiencia de consumo simple y agradable
Por ello es importante comenzar a trabajar para incluir estos dispositivos en nuestro sistema de señalización digital. Basta con ver el avance que se ha dado en último 20 años como para comprender la importancia de estos métodos de comunicación, y como las innovaciones han cambiado a muchas de nuestras costumbres.