Hoy los Smartphones tienen un uso limitado cuando se trata de llamadas de voz convencional, pero las aplicaciones destinadas a la difusión y el intercambio de datos se apoderaron del tiempo libre de nuestra vida diaria.
Navegar a través de sus aplicaciones favoritas en su teléfono inteligente, bloquear la pantalla y rehacer todo el proceso se ha convertido en un accionar cotidiano. Hoy los Smartphones tienen un uso limitado cuando se trata de llamadas de voz convencional, pero las aplicaciones destinadas a la difusión y el intercambio de datos se apoderaron del tiempo libre de nuestra vida diaria.
Cuando observamos las pequeñas pantallas de los teléfonos, la mayoría de las aplicaciones basadas en la web, que proporcionan un servicio gratuito, optan por publicidad como una fuente de entrada de efectivo. De la misma manera, todas las plataformas sociales, servicios de correo, las emisoras de noticias y portales de juegos en línea tienen el dominio virtual sobre las preferencias temporales de población urbana, la cual no tiene ninguna posibilidad de quedar excluida de lo que aparece en las pantallas. Por lo tanto, un mensaje repetitivo en esta clase de aplicaciones genera un efecto multiplicador y marca tendencias.
Hace unos 30 años, este objetivo era perseguido mediante letreros instalados a lo largo de la carretera. Hoy, la población mundial busca unificar su mundo mediante un teléfono inteligente y es el trabajo de los especialistas en marketing adaptar sus técnicas de publicidad. Los medios publicitarios tradicionales y la industria de la cartelería digital han aprendido mucho sobre los Smartphones, convirtiéndolos en espacios ideales para que todos los vendedores tengan espacio suficiente para crecer.
Asimismo, la migración de la publicidad tradicional a la cartelería digital tiene muchos puntos a favor, uno de ellos es el bajo costo. Cuando se cuenta con un presupuesto limitado, los vendedores se vuelcan hacia las pantallas de los Smartphones para obtener una interacción rápida y dinámica. Las encuestas y los comentarios en tiempo real, por ejemplo, permiten obtener datos relevantes obligando a que el “tráfico espectador” sea más denso y específico que aquellos de antaño instalados en la ruta.
Los usuarios de Smartphones disfrutan del alto índice de visibilidad de estas “campañas” y gozan de la capacidad de innovación que los especialista en marketing han incluido en los diseños del contenido. Con un solo clic el espectador puede sumergirse en un mundo tridimensional de señalización digital.
Los servicios actuales permiten un seguimiento mediante las memorias caché de navegación, recordatorios de necesidades o promociones que obligan a las empresas a volcarse hacia estos canales de venta para optimizar la colocación de sus productos y servicios en el mercado.
Las empresas que emplean señalización digital como gestor de contenidos utilizan ventanas emergentes para comunicar eventos públicos, privados y / o comerciales. Las agencias gubernamentales, en tanto, usan los “correos campañas”, ya que son más sencillos de manejar y son el mejor medio para la visualización de la información.
En la actualidad, los consumidores tienen control sobre el contenido que reciben y los Digital Signages han permitido a los vendedores ser más personales gracias a los datos y las especificaciones vertidas por los usuarios. La elección y el acceso para los clientes y proveedores posiciona a esta alternativa como la mejor y más atractiva del mercado.