A medida que todo vuelve gradualmente a la normalidad, o al menos parece que así es, miramos hacia el futuro y lo que traerá 2021.
Hablando de la recuperación de la señalización digital en 2021, es probable que OOH programática sea un catalizador. La pandemia ha provocado muchos cambios. Entre ellos se encuentra el cambio al comercio electrónico por el que optaron muchas marcas cuando comenzó la pandemia. Programmatic OOH es el siguiente paso lógico para los clientes de OOH, ya que puede garantizar que los especialistas en marketing aprovechen al máximo sus presupuestos publicitarios y, al mismo tiempo, puedan implementar sus campañas rápidamente.
Sin olvidar que la señalización digital programática ha ido en aumento en los últimos años. Su crecimiento lo ha demostrado como un componente prometedor de OOH. Está destinado a convertirse en la norma en algún momento en el futuro. 2021, que se espera sea el año de la recuperación de la pandemia, es el momento ideal para que demuestre su valía. De hecho, la pregunta no es si crecerá o no en 2021, sino cuánto.
¿Será el audio en OOH la próxima gran novedad?
Hay muchos beneficios del audio en la señalización digital. Aunque tenga en cuenta que puede ser una herramienta complicada. Debe utilizarse teniendo en cuenta varios aspectos. Con los beneficios del audio en mente, no hay duda de que siempre existirá como una función. Alguien en algún lugar hará un buen uso de ella. Pero, ¿se convertirá en una característica imprescindible en el futuro?
Como es hoy, gran parte de la señalización digital en 2021 será interactiva a través de comandos de voz. En este sentido, quizás el concepto de audio se arraigue como una nueva norma en la tecnología para exteriores. Personalmente, dudo que se convierta en una característica increíblemente popular en el corto plazo. Una pantalla visual puede existir junto a otras pantallas sin ser una distracción. No podemos decir lo mismo del audio. Ese es un obstáculo que podría evitar que se convierta en un activo dominante.