Es notoria la influencia que ejercen los puestos digitales en la interacción del cliente con la marcas, y gracias a esta tecnología los comercios exhiben de forma personalizada sus productos.
Es notoria la influencia que ejercen los puestos digitales en la interacción del cliente con la marca. Gracias a esta tecnología los comercios exhiben de forma personalizada su gama de productos, generan promociones que aumentan la lealtad del cliente, e incluso brindan un proceso de pago rápido y eficiente. Además, son un medio idóneo para mejorar la experiencia del cliente y aumentar el “retorno de inversión” (ROI).
A continuación se recomiendan las mejores formas de aplicación de estos puestos en las ventas al por menor.
Guía:
- Ayuda a los clientes a encontrar lo que están buscando. Los puestos digitales guían a los clientes a través del local y los animan a explorar más productos. Se puede aprovechar también para mejorar la productividad en la atención y mejorar el servicio.
Publicidad digital:
- Los puestos proporcionan un acceso cómodo y atractivo gracias a que la publicidad digital permite cargar contenidos con anuncios de múltiple formato: vídeos, fotos, textos y audios.
Multiplicidad de ofertas:
- Los clientes tienen la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de elementos. De esta manera, se reducen los costos por inventario y la ocupación de espacios.
Orden de llegada:
- Las empresas pueden aprovechar estos puestos de autoservicio para asignar el orden de espera, así se consigue un ahorro de tiempo, optimizar la asignación de empleados, una mayor eficiencia en el servicio y una reducción de costos en la transacción.
Pago de facturas:
- Al permitir el pago rápido, los puestos digitales evitan colas y liberan a los empleados responsables del cobro para que ayuden al cliente en el proceso de venta.
Clientes más fieles:
- A partir de diversas promociones, esta tecnología incrementa la lealtad del cliente al desarrollar ofertas de cupones o recompensas.
Información:
- Cada puesto digital es una fuente de información en tiempo real sobre los gustos del cliente. Esto permite crear contenidos específicos para cada tipo de consumidor.