Sorprendentemente, la señalización digital es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa.
Esto se debe en parte al aumento constante de las ventas de pantallas comerciales de pantalla plana y letreros LED, pero existen otros factores.
Tomemos, por ejemplo, empresas y agencias gubernamentales que siempre están buscando formas más efectivas de comunicarse con sus respectivos públicos. Muchas organizaciones se han dado cuenta de que la señalización digital tiene el poder de conectarse instantáneamente con los espectadores, estén donde estén.
Muchas empresas pueden justificar sus inversiones en señalización digital basándose únicamente en los ingresos publicitarios. Sin embargo, existen muchos beneficios adicionales, como la capacidad de transmitir notificaciones urgentes, mensajes instantáneos y alertas de emergencia en cualquier pantalla. La señalización digital permite a las organizaciones llegar a las audiencias independientemente de su ubicación o actividad.
Con la pandemia de Covid-19 firmemente arraigada, ahora vemos pantallas de señalización digital combinadas con cámaras y tecnología de visión por computadora para ayudar a administrar el acceso físico y hacer cumplir las reglas sanitarias.
La señalización digital se ha utilizado tradicionalmente para llegar a las personas que no llevan un teléfono inteligente o tableta y, dado que no es necesario instalar aplicaciones en un teléfono, los mensajes y los anuncios pueden ser vistos por un público más amplio.
Es la solución perfecta para áreas públicas o cualquier lugar donde las personas puedan encontrar una pantalla. Los mensajes y alertas se envían a pedido y cualquier persona que esté a la vista de una pantalla será informada al instante.