Mientras que los lugares de comida con atención rápida (o QSR, por su sigla en inglés) han proporcionado a los clientes un servicio conveniente por casi un siglo; el segmento informal rápido es una nueva tendencia en los locales de comidas rápidas. Mc Donalds en Argentina ha ganado popularidad mezclando la atención rápida tradicional (QSR) y experiencia de autogestión.
Los locales de comida rápida y los restaurantes informales pueden ofrecer a sus clientes experiencias diferentes. Ambos están empezando a aprovechar las “terminales de autogestión” con el fin de mejorar la experiencia del cliente.
Hemos enumerado las tres razones principales:
TIEMPO
Los “kioscos de autoservicio” son conocidos por el ahorro de tiempo y colas de esperas más cortas. Para los locales de comidas casuales esto promueve un servicio eficiente, las terminales de auto-pedido presentan una nueva oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.
Totem digitales permiten a las empresas dirigir el tráfico en los restaurantes colocando el proceso de pedido en un lugar estratégico. Esto ahorra tiempo a los clientes y les permite hacer su pedido rápidamente sin tener que esperar en largas filas.
Los “kioscos de autoservicio” también permiten a los empleados re-asignar el tiempo que usaban para tomar pedidos para centrarse en el servicio de comedor, limpieza en los restaurantes y la experiencia del cliente.
CONTROL
Las “terminales de auto-pedido” le dan a los consumidores el control de su experiencia culinaria.
Mediante el aprovechamiento de los quioscos los locales de comidas permiten a sus clientes elegir cuándo, cómo se ordena, se paga y recibe su comida.
Esto es especialmente cierto con la integración de aplicaciones que permiten a los clientes ordenar a través de teléfonos inteligentes.
AUTOMATIZACIÓN - La consistencia crea credibilidad
Los “kioskos digitales” pueden automatizar el proceso de pedido y pago, creando una experiencia confiable para los clientes. Estas terminales también puede automatizar el proceso de “up-selling”, con el fin de ofrecer un producto de mayor calidad como alternativa, capturando el mayor porcentaje posible de oportunidades de ventas.
El proceso automatizado anima a los clientes a explorar el menú y crea un mejor retorno de la inversión para el restaurante.