Si bien el concepto de mapeo de proyección en el arte digital y las exhibiciones ha existido desde principios de la década de 1990, hemos visto un gran aumento en la demanda de estas experiencias en los últimos cuatro años dentro de las comunidades de arte y negocios.
Al interrumpir la forma en que los proyectores se han utilizado y visto tradicionalmente, las mentes creativas y los visionarios están impulsando la tecnología de proyección más allá de la señalización y hacia las experiencias mágicas e inspiradoras que los consumidores de hoy anhelan.
Como un medio poderoso para ofrecer arte llamativo y exhibiciones digitales, la proyección se ha convertido en una herramienta popular para crear y agregar contenido visualmente atractivo que hace que las superficies y objetos ordinarios resalten con deleite. La flexibilidad de la proyección permite a los artistas y diseñadores experimentar con medios digitales y cambiar fácilmente la percepción de espacios u objetos. Los consumidores de hoy en día son impulsados principalmente por lo digital y estamos viendo un aumento en los entornos físicos que cambian para difuminar las líneas entre los dos.
Más empresas están adoptando la tecnología digital y nuevas formas de entretenimiento inmersivo están apareciendo continuamente en todo el mundo, como ARTECHOUSE NHKS4220 Bar Illusion o Infinity Room de Refik Anadol.
Aquí hay algunas tendencias que creemos que están contribuyendo al crecimiento exponencial de la proyección en la economía experiencial actual.
Sorpresa en el marketing de influencers
Ha habido un gran cambio en la participación del consumidor ahora que cualquiera tiene la capacidad de influir en una marca con una foto o un video. Una gran cantidad de consumidores recurre a las redes sociales en busca de inspiración, tendencias de compra, consejos de viaje y más. Si bien solíamos ver anuncios de televisión o hojear revistas para planificar nuestro próximo viaje de compras o vacaciones, hoy los consumidores tienen todo esto en la palma de su mano. Esta generación está a la caza del próximo momento Instagramable y, al utilizar la proyección para crear estas oportunidades, las marcas pueden tener un gran impacto de una manera rentable.
El comercio minorista experiencial está en auge
Con un portal digital en nuestros bolsillos, los consumidores anhelan experiencias más emocionantes, atractivas e interactivas que fusionen su mundo digital con los espacios físicos que los rodean. Existe un elemento de omnicanalidad que surge con la tecnología de proyección y estamos viendo que la industria minorista se adapta cada vez más a esto a medida que el comercio minorista digital continúa fusionándose con el físico. Además, la industria está cambiando hacia este concepto único de lo que llamamos "entretenimiento minorista". Ofrecer una combinación de entretenimiento minorista y experiencial es lo que buscan los consumidores de hoy: experiencias, no objetos.
Se trata de ir a un centro comercial, socializar y explorar las novedades. Desde las compras en sí con ventas instantáneas iluminadas o productos destacados hasta impresionantes esculturas de arte iluminadas o fondos para fotografías, la proyección está a la vanguardia para llevar el mundo en línea a espacios físicos y está cambiando el futuro de los entornos minoristas. Un buen ejemplo de esto es AREA15 en Las Vegas como una ventanilla única de iluminaciones que lleva a los consumidores a una aventura salvaje e inmersiva a través de una mezcla maravillosa de fascinantes experiencias de compras, cenas y búsqueda de emociones.
Avances en tecnología
Las experiencias impulsan el compromiso y el compromiso impulsa el crecimiento; como resultado, las empresas se están inclinando más hacia la tecnología de visualización en busca de formas de cautivar a los consumidores y entusiasmarlos con una marca o proyecto. Con la creciente demanda, la tecnología de pantallas se está volviendo más inteligente, más pequeña, más conveniente y asequible. Los proyectores incluso pesan menos de cinco libras y ofrecen diferentes factores de forma, como un foco o un mini rectángulo. Además, con una variedad de opciones de lentes, los proyectores pueden caber en espacios reducidos y proyectar desde ángulos no tradicionales o sobre superficies no tradicionales.
Muchos de los proyectores actuales ofrecen tecnología láser avanzada de bajo mantenimiento y software creativo fácilmente disponible junto con herramientas de combinación de bordes, censura de movimiento, apilamiento y mosaico que hacen que sea más fácil que nunca para los propietarios de negocios y artistas digitales de hoy brindar experiencias alucinantes en el interior. o al aire libre. Impulsando más tráfico peatonal y participación al ofrecer algo único que no se puede encontrar en ningún otro lugar, la tecnología de proyección actual puede reinventar fácilmente los entornos al tiempo que mejora la eficiencia operativa sin tener que cambiar nada más que el contenido.
Se anhela inmersivo y atractivo
La creación de un entorno simulado digitalmente que lleve a las personas a través de una experiencia memorable en el mundo físico contribuirá en gran medida a que las personas busquen estos momentos más ricos y atractivos. Particularmente en el mundo del arte, las generaciones más jóvenes se están interesando en explorar el arte clásico de nuevas maneras, como la última exhibición Van Gogh: The Immersive Experience que se abre camino alrededor del mundo, y la proyección digital está permitiendo la creación de estos entornos que no solo muestra este arte especial al mundo, pero también incluye a las personas en la obra de arte para una mejor comprensión del significado detrás de ella.
Si bien las experiencias tradicionales de las galerías siguen siendo solicitadas, vemos cada vez más artistas que utilizan el poder de la proyección para iluminar obras de arte que sumergen a las personas en obras de arte recreadas de diferentes épocas y piezas originales únicas.
Mucho ha cambiado en nuestra sociedad en los últimos años con la mayor necesidad de momentos para compartir, modificando así lo que las personas buscan en las experiencias de la vida. La experiencia es una evolución necesaria para impulsar el compromiso, y la proyección es una tecnología líder en la era digital actual que involucra, informa y entretiene. Cuando miramos hasta dónde ha llegado la proyección en un período tan corto de tiempo y lo que puede lograr, está cambiando la forma en que los visionarios crean y cómo los consumidores asimilan las cosas al disolver los límites entre nuestro mundo físico y digital.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com