Con la conveniencia en el centro de la sucursal en la tienda, los bancos y las cooperativas de crédito deben brindar el valor que buscan los clientes actuales y potenciales, junto con la mensajería digital adecuada para la tienda. La cartelería digital proporciona una herramienta de participación dominante para atraer clientes potenciales y entregar mensajes promocionales y de desarrollo de marca significativos.
Las tiendas de comestibles y otras tiendas minoristas albergan sucursales bancarias o cooperativas de crédito, que atienden a los clientes con una combinación distintiva de conveniencia y eficiencia. Estas ubicaciones convenientes brindan a las personas acceso a productos y servicios financieros, transacciones y consultas, todo sin tener que buscar una ubicación bancaria separada. A diferencia de sus clientes en el entorno típico de las sucursales que se centran en las actividades bancarias, las instituciones financieras utilizan estos lugares para encontrarse con los consumidores donde se encuentran.
Pero para ser más eficaz en este entorno ajetreado y sobrecargado de información, existen algunas estrategias clave que se deben tener en cuenta.
Comprenda las audiencias en la tienda: los patrones de tráfico en las tiendas de comestibles son muy diferentes a los de una sucursal bancaria típica. Además, las pantallas de cartelería digital en una sucursal de una tienda de comestibles son vistas con mayor frecuencia por los compradores al momento de pagar. Esta audiencia, muchos de los cuales pueden no ser clientes bancarios actuales, no responderán de la misma manera al mismo mensaje que se encuentra en la zona de transacciones típica de un banco, así que necesitará adaptarlos al entorno.
Personalice los mensajes para el entorno: la estrategia de mensajes de cartelería digital efectiva para las sucursales en la tienda debe considerar las características tanto de la tienda como de sus compradores al elaborar mensajes resonantes. Por ejemplo, las promociones de tarjetas de crédito y préstamos probablemente atraerán a una amplia audiencia de comportamientos y datos demográficos de los compradores, independientemente de si la institución financiera principal del comprador es el banco de la tienda o no. Utilice la escala a su favor: la proximidad y la posición de las pantallas de mensajes digitales en relación con el tráfico de la tienda y la actividad de los compradores es una consideración primordial. ¿Pueden los compradores ver claramente la pantalla digital mientras están en la caja o lo más probable es que vean la pantalla al entrar o salir de la tienda? El posicionamiento es importante para el mensaje. Use la escala correcta en el lugar correcto para asegurarse de que su mensaje se transmita.
Hágalo fácil: a diferencia de los clientes en la sucursal típica que se concentran en las actividades bancarias, los compradores que pasan por la sucursal en la tienda están comprometidos. Incrustar códigos QR en los mensajes puede proporcionar a los clientes una forma de solicitar más información de forma rápida y sencilla, incluso si no tienen tiempo para detenerse en la sucursal en este momento. Aproveche las herramientas de tecnología digital para ayudar a superar los obstáculos de participación del cliente.
Seleccionar el tamaño de pantalla adecuado, planificar la ubicación y desarrollar mensajes personalizados ayuda a las instituciones financieras a aprovechar al máximo la tienda en la sucursal y la cartelería digital que destaca la marca financiera. El uso de estas mejores prácticas, en las que el cliente es lo primero, ayudará a cumplir la promesa y el potencial del poderoso medio de mensajería.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com