El concepto de Telenet Mobile fue desarrollado por DOBIT, un integrador audiovisual belga.
Telenet Mobile, una empresa de origen belga dedicada a la venta minorista de telefonía móvil, acaba de demostrar que las pantallas táctiles de digital signage pueden desempeñar un papel importante como guía para los clientes que pretenden adquirir un smartphone, a la vez que reducen los costos operativos y la necesidad de incrementar el personal de ventas.
Este novedoso concepto combina en cada punto de venta a la señalización digital interactiva con la proyección holográfica: cuando llega el cliente, tres pantallas táctiles de 46 pulgadas lo guían en la selección del producto según sus gustos e intereses; luego le brinda tres opciones y a partir de allí conduce al cliente hasta la zona de preferencia.
Además, sobre cada teléfono hay una pantalla LCD de 10 pulgadas que se activa cuando el cliente levanta el equipo y le muestra los detalles adicionales y especificaciones. De ser necesaria, los clientes cuentan también con la asistencia adicional de un especialista virtual que surge a partir de una proyección holográfica.
“Se han ensamblado de manera consciente cada uno de los aspectos del entorno en los puntos de venta para mejorar la experiencia de compra", explica Philip Van den Driessche, director de cuentas de DOBIT. "La intención de Telenet Mobile -agrega- es alcanzar el mejor nivel posible de satisfacción durante el período más largo posible y para ello se requiere de un acercamiento personal. Además, Telenet Mobile busca eficiencia en los costos y para ellos se debe contar con tecnologías eficaces".
Según Marc Bruers, CEO de DOBIT, "las primeras reacciones han sido salvajemente positivas, el nivel promedio de apreciación por parte de los clientes fue muy alto, al igual que el incremento que se dio en los índices de pedidos”.
El concepto de Telenet Mobile fue desarrollado por DOBIT, un integrador audiovisual belga. El éxito de la tienda de Telenet Mobile en Amberes ha llevado a Telenet a extender el concepto a todos sus locales.