Ha gastado todo este dinero en un sistema de señalización digital y ha dedicado muchas horas de trabajo para crear mensajes atractivos, breves e informativos. Entonces, ¿cómo sabes que tus esfuerzos están funcionando? Si no ha estado utilizando la señalización digital para las comunicaciones corporativas, piense en hacerlo: ahorra tiempo y dinero y hace que todo funcione sin problemas.
Puede usar disparadores de ROI para medir los resultados, lo que siempre es una buena idea, pero hay formas más generales de determinar si su señalización digital es efectiva y soluciones fáciles si necesita mejoras.
Evitar confusión
Simplemente pregunte: si sus empleados parecen no tener clara la misión, las políticas y los procedimientos de su empresa, entonces algo no está bien.
Asegúrese de tener mensajes en sus pantallas que aclaren y expliquen estas cosas. Si ya tiene algunos de estos mensajes, tal vez deban modificarse para que sean más claros. O tal vez sus mensajes son fantásticos, pero las personas simplemente no retienen la información. Piense en encontrar formas memorables de presentar lo que necesita que sepan.
El humor es a menudo una buena manera de hacer que las cosas queden grabadas en la memoria de las personas. En lugar de simplemente decir qué es una política, muestre las trampas de no seguirla de una manera divertida. La narración de historias también ayuda con la retención: tener una campaña de cola larga que involucre a un personaje que constantemente se mete en dificultades porque no sigue los procedimientos (con algún tipo de eslogan, como "No seas un Marvin, haz X en su lugar". ") sin duda despertaría el interés de la gente y les ayudaría a recordar lo que se supone que deben hacer.
Cortar residuos de papel
Una de las razones por las que compró un sistema de señalización digital fue para ahorrar papel, no solo el costo del material y la tinta, sino también el tiempo dedicado a imprimir, distribuir y luego retirar y desechar volantes y memorandos. Mire sus costos de papel e impresión: si no han bajado, entonces algo debe cambiar.
Piense en cómo puede crear mensajes para sus pantallas digitales que transmitan la misma información que sus materiales impresos para que pueda reemplazarlos, no duplicarlos. A veces puede ser un desafío hacer que los gerentes mayores piensen en términos de señalización digital. Lleve a estas personas a un breve recorrido, mostrándoles las posibilidades que ofrece la señalización digital. Permítales hablar con los empleados que disfrutan de este método de difusión de información. Si ven que a la gente le gusta la señalización digital y que funciona, es más probable que la adopten.
Aumentar la participación
Promociona la fiesta de fin de año de la oficina o la última campaña de donación de sangre, pero casi nadie aparece. Ese tipo de derrota el propósito de los eventos de equipo. Si no está promocionando eventos en sus letreros digitales, comience a hacerlo. Obtendrá mucha más saturación de mensajes con sus pantallas que con los correos electrónicos (que probablemente nunca se leen o se miran una vez y luego se olvidan). Y piensa seriamente en tus diseños para estos mensajes promocionales. Asegúrese de que se destaquen y sean diferentes de los mensajes puramente informativos. Elija fondos más brillantes o diseños diferentes de sus comunicaciones corporativas habituales. Esto atraerá a las personas, incluso si se han acostumbrado a simplemente "eliminar gradualmente" los mensajes regulares que se muestran.
Reconocer a los empleados
¿Tus empleados se sienten apreciados? Encuéntralos para averiguarlo. De lo contrario, la calidad de su trabajo se verá afectada y la rotación de empleados puede convertirse en un problema real.
Utilice sus pantallas digitales para hacerles saber que su trabajo se está notando. Muestre tablas de clasificación y menciones por conseguir un gran contrato o por ir más allá del llamado del deber. Marque los aniversarios de trabajo y destaque a los empleados para que todos se conozcan. Cuando haya un nuevo empleado, haz que se sienta parte del equipo con mensajes de bienvenida. Cualquier cosa que pueda hacer para motivar y reconocer a sus equipos dará como resultado una mayor moral y resultados finales.
Relevar a los equipos de recursos humanos
Consulte con su departamento de Recursos Humanos: ¿cómo van las cosas? ¿Están completamente abrumados con asuntos y problemas? Si es así, su señalización digital puede quitarles parte de la carga. Si hay muchos casos del mismo problema (quejas, preguntas, accidentes, etc.), publique un mensaje en sus pantallas que aborde estas inquietudes. A menudo, un empleado siente que es el único que tiene un problema, pero cuando ve la solución en todas las pantallas, sabe que no es así y que la gerencia está prestando atención y tomando medidas para ayudar.
Esto es especialmente cierto en organizaciones que tienen varias ubicaciones. Y si su empresa tiene instalaciones en el extranjero, es probable que surjan cosas que son exclusivas de esas instalaciones. Recursos humanos puede publicar respuestas y consejos específicos para esa ubicación, cultura e idioma en listas de reproducción localizadas, sin importar dónde se encuentre su departamento.
La localización de sus comunicaciones con diferentes diseños mostrará nuevamente que la administración está muy interesada. Casi no hay problema de mediana o gran escala que no pueda abordarse de manera eficiente mediante la señalización digital. Puedes llegar a más personas que con cualquier otro medio de comunicación, y puede responder a los problemas al instante.
Aumente la satisfacción y la motivación de los empleados, haga que más personas asistan a sus eventos, ahorre dinero y desperdicios, y asegúrese de que todos jueguen con las mismas reglas. Ese es el poder de una buena señalización digital.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com