Desde restaurantes hasta museos y parques temáticos, cada negocio y lugar que planee reabrir se beneficiará de la implementación de soluciones que ayuden a una transición sin problemas de los procedimientos tradicionales a los procesos recientemente actualizados.
Desde restaurantes hasta museos y parques temáticos, cada negocio y lugar que planee reabrir se beneficiará de la implementación de soluciones que ayuden a una transición sin problemas de los procedimientos tradicionales a los procesos recientemente actualizados. Para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes, las empresas y los lugares deben buscar incorporar soluciones nuevas y existentes que ayuden a todos a comprender claramente qué procedimientos de seguridad existen; aquí es donde la tecnología de señalización digital es clave.
Imágenes llamativas para comunicar nuevos procedimientos
Agregar una herramienta dinámica como la señalización digital en áreas con mucho tráfico puede hacer que los mensajes sean más accesibles. Cuando estos mensajes se combinan con elementos visuales en lugar de texto pesado, la retención de esta información mejora enormemente.
Según algunas estimaciones, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, lo que muestra el poder de utilizar imágenes visuales para implementar recordatorios, mensajes y señales. Además, un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) encontró que nuestros cerebros pueden identificar imágenes vistas por tan solo 13 milisegundos. Esto significa que hacer que su señalización digital muestre imágenes como un símbolo de lavado de manos o una persona con una máscara será más impactante que solo mostrar texto que diga "Lávese las manos" o "Las máscaras son obligatorias". Al comunicarse visualmente, los mensajes de las empresas y los lugares resonarán con los visitantes en persona, ayudándoles a navegar por los nuevos procedimientos de manera efectiva y segura.
Formas efectivas de incorporar soluciones de señalización digital
Debido a que el objetivo principal de la señalización digital es compartir información, la tecnología se puede implementar en una variedad de mercados para diferentes propósitos. Dadas las pautas de distanciamiento social de hoy y el movimiento para limitar el contacto de persona a persona tanto como sea posible, muchas empresas han desarrollado nuevos procedimientos para navegar a través de sus espacios. La señalización digital puede ayudar a aumentar el conocimiento de estas nuevas rutas al proporcionar orientación direccional. En un museo, parque temático o estadio deportivo, los visitantes podrán encontrar la exhibición, la atracción o su asiento con mayor facilidad, lo que ayudará a reducir el tiempo que pasan dando vueltas. Además, si la señalización digital facilita el acceso a la señalización, menos personas necesitarán preguntarle a un empleado cómo moverse, lo que ayudará a los empleados a mantener la distancia física de los huéspedes. En estos entornos, también se puede utilizar para crear conciencia sobre la accesibilidad de ciertos proveedores o áreas de eventos, como patios de comidas o baños.
En el comercio minorista, ya existe una tendencia a utilizar la señalización digital para agilizar las filas de espera y alertar a los compradores sobre el próximo registro disponible. Estos minoristas, junto con los espacios corporativos tradicionales y otras empresas, pueden llevar la señalización digital un paso más allá integrándola con otras tecnologías. Por ejemplo, la señalización digital integrada con la cámara y la tecnología de reconocimiento facial puede detectar si se están usando máscaras o analizar la plantilla de un espacio determinado, monitoreando y asegurando que se cumplan las pautas. La señalización digital integrada con escaneo térmico también puede ayudar a determinar si alguien que ingresa a un espacio tiene temperatura, lo que podría impedir su entrada.
Sin embargo, para que cada una de estas soluciones sea eficaz, es fundamental elegir la tecnología de señalización digital adecuada. En áreas con luz ambiental como la entrada de un edificio corporativo, elegir soluciones brillantes sin superficies reflectantes es clave para garantizar que las imágenes mostradas sean nítidas, nítidas y claras. Además, la capacidad de monitorear diferentes componentes dentro de las pantallas es crítica, por lo que si las pantallas u otros componentes de señalización fallan, el usuario puede ser notificado a través de sistemas de monitoreo remoto y poder resolver el problema rápidamente y corregirlo.
El valor sostenido de la tecnología de señalización digital
A la luz de los cambiantes estándares de salud y seguridad, las soluciones de señalización digital ayudan a las empresas a enfatizar los protocolos de seguridad que implementan, alentando a los empleados y clientes a seguirlos y, en última instancia, ayudando a las empresas a permanecer abiertas. A medida que la tecnología se desarrolle, veremos nuevos casos de uso que ayudarán a las empresas no solo a conectarse e interactuar con los clientes, sino también a crear experiencias mejoradas por la tecnología. La integración de software como el reconocimiento facial puede ser particularmente útil hoy en día cuando se trata de identificar si un cliente usa una máscara facial, pero en el futuro, esta tecnología podría conducir a otras experiencias positivas como identificar a un comprador frecuente y ayudarlo a encontrar su camino hacia su favorito sección de una tienda. En última instancia, la tecnología de señalización digital puede ayudar a mantener más conectados e informados tanto al usuario final como a la empresa que la implementa.
FUENTE: Digital Signage Today