El COVID-19 ha obligado a las industrias a adaptarse a formas que nadie podría haber previsto, y los proveedores y usuarios de señalización digital no son una excepción.
Los proveedores y usuarios han tenido que cambiar sus estrategias de señalización digital para poder comunicar claramente las políticas de limpieza y distanciamiento social, sin dejar de mantener las ventas.
Para tener una idea clara de cómo los usuarios y proveedores se están adaptando a esta realidad, compartimos una entrevista reaizada a JJ Parker, CEO de Carousel Digital Signage y Lia Makousky, directora de marketing del proveedor de mobiliario de oficina, iSpace Environments.
P. ¿Cuáles son algunas de las nuevas tácticas que la señalización digital ha tenido que adoptar durante COVID-19?
R. Una vez que nos dimos cuenta del impacto de COVID-19 y los pedidos para quedarse en casa, decidimos que necesitábamos extender el alcance de la señalización digital a los puntos finales no tradicionales. Lanzamos nuevas funciones para ayudar a nuestros clientes a llegar a sus clientes, empleados y estudiantes en sus hogares.
Hicimos esto permitiendo que los mensajes visuales se compartieran fácilmente en dispositivos móviles (sin instalar una aplicación), se incrusten en sitios web, se muestren como protectores de pantalla y se envíen a plataformas de mensajería instantánea, como Slack.
P. ¿Cuáles son algunas tácticas para impulsar las ventas con señalización digital?
R. Para impulsar las ventas, nos enfocamos en capacitar a nuestros usuarios para que usen códigos QR para vincular su contenido de señalización digital a lo que tradicionalmente sería material impreso. Por ejemplo, una gran cadena de supermercados pudo implementar sus cupones semanales en un formato digital utilizando códigos QR que se muestran en su señalización digital.
P. ¿Cómo puede la señalización digital hacer que los clientes se sientan más seguros mientras compran?
R. Las reglas y el "flujo" a través de un espacio cambian con frecuencia. Debido a que la señalización digital se puede actualizar fácilmente, los clientes pueden estar seguros de que tienen la información más reciente cuando ingresan a un espacio. La información consistente en múltiples plataformas digitales como la señalización digital, el sitio web de la organización y las plataformas de redes sociales pueden ayudar a los clientes a prepararse, incluso antes de ingresar a un espacio.
Además, la señalización digital puede crear experiencias "sin contacto" con contenido "listo para usar".
P. ¿Cómo ha cambiado su uso de la señalización digital desde COVID-19?
R. Como una empresa esencial que prospera con la visita de los clientes a nuestra sala de exposición, necesitábamos tener una entrada sin contacto y una forma eficiente de rastrear a los visitantes para poder contactarlos si alguien en nuestra oficina contrata COVID-19. Hemos estado utilizando el software Carousel para nuestra señalización digital en nuestra entrada que alienta a los visitantes a registrarse, responder preguntas sencillas relacionadas con COVID y recibir instrucciones sobre nuestros protocolos actuales. Ha simplificado nuestro proceso de registro y ha limitado la necesidad de repetir las expectativas a los visitantes.
También hemos utilizado el software Carousel en toda nuestra sala de exposición para mostrar información relevante de señalización digital a nuestro personal.
P: ¿Cómo ha afectado la señalización digital a sus ventas?
R. Como distribuidor Carousel Digital Signage, este producto está directamente alineado con las necesidades de nuestros clientes en la actualidad. Es una solución eficaz que tiene un gran impacto.