La humanidad ha evolucionado junto a la tecnología, pero mientras que el mundo viaja a la velocidad de los mensajes de correo electrónico y los teléfonos inteligentes, todavía hay algunas formas de publicidad atrasadas.
Hace unos años, los carteles electrónicos LEDs fueron innovadores, ya que las empresas podían cambiar su mensaje varias veces al día. Hoy, la tecnología ha proporcionado a las organizaciones y a los propietarios de negocios una mejor solución y han transformado a las señales LED en algo más que un escaparate de publicidad vibrante y colorido, ya que mediante el uso de softwares pueden planificarse mensajes para las necesidades diarias de los consumidores.
Incluso, la creación de contenido puede ser tan simple como arrastrar y soltar elementos en un programa de software, y crear listas de reproducción que funcionen de acuerdo a factores como: la hora del día o de la temperatura exterior.
Por ejemplo, pueden promocionarse desayunos especiales en la mañana y aperitivos en la noche; o atraer a clientes con bebidas calientes cuando la temperatura desciende y si el hombre del tiempo se equivoca y llueve, puede cambiarse el anuncio en cuestión de minutos.
Un software avanzado, en tanto, permitirá modificar el contenido de sus carteles, cambiar las listas de reproducción e incluso definir la disposición de los contenidos. Si se tiene en cuenta que el viajero estadounidense promedio, por tomar una referencia, pasa unas 20 horas por semana en el camino - manejando la misma ruta todos los días - invertir en estos espacios es una excelente manera de llegar a ese público.
El aumento en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y una generación de consumidores que esperan una experiencia de publicidad personalizada, hará que las instalaciones de digital signage aumenten exponencialmente.