Actualmente, casi 300 locales de unas 40 ciudades de los Estados Unidos utilizan con éxito esta plataforma. La mayoría de ellos son restaurantes, bares y centros de fitness.
La instalación de señalización digital en un local minorista acarrea varios desafíos, sobre todo cuando se trata de bares, cafeterías o restaurantes. Esto se debe al comportamiento de los consumidores, que en vez de observar a las pantallas permanecen gran parte del tiempo con la cabeza gacha, concentrados en sus smartphones o en las conversaciones que se dan a su alrededor.
A pesar de esto, en la actualidad existen sistemas que rompen con esos hábitos a partir de plataformas de juegos, como las de buzztime entertainment, que ofrecen trivias u otro tipo de actividades lúdicas para entretener a los comensales.
Con ese fin, la empresa Enplug ha desarrollado una plataforma “plug-and-play” que le permite a las empresas la instalación de pantallas digitales interactivas con poca configuración e integradas a las redes sociales como Twitter, Facebook, Yelp, Foursquare o Instagram. Con esto, el consumidor puede acceder a una serie de contenidos en tiempo real utilizando el hashtag personalizado de la empresa. A su vez, al estar basada en la nube de Enplug, permite que los locales actualicen las pantallas directamente a través de su sitio web.
La plataforma de Enplug difiere de las demás porque las pantallas se montan de forma vertical y el contenido se divide en cuatro zonas separadas (cada una de ellas proporciona un área específica para que la marca ejecute sus mensajes promocionales a través de las redes sociales).
Gracias a esto, los clientes pueden interactuar de manera directa con las pantallas utilizando sus smartphones. Según Enplug, este sistema permite incrementar la relación con los clientes en las redes sociales en un 500% durante el primer mes de instalación.
"Estamos transformando las pantallas digitales actuales con canales de comunicación unidireccionales en plataformas inteligentes de comunicación bidireccional", explica Nanxi Liu, CEO de Enplug. "Nuestra tecnología -agrega- ayuda a mejorar la experiencia de venta en los locales, al tiempo que las incrementa y crea un compromiso más fuerte del cliente con la marca. Además, cada cliente tiene acceso también a una plataforma de análisis online de Enplug, lo que les permite rastrear y medir el impacto en las redes sociales".
Actualmente, casi 300 locales de unas 40 ciudades de los Estados Unidos utilizan con éxito esta plataforma. La mayoría de ellos son restaurantes, bares y centros de fitness.