Nuestra industria es más diversa que nunca. El IHS Markit Digital Signage Industry Market Tracker presenta datos separados en ocho mercados verticales, y muchos de estos verticales son muy diversos.
El 'minorista' se extiende desde las tiendas de la esquina hasta Harrods y las grandes cadenas de supermercados. La hospitalidad abarca todo, desde establecimientos de comida rápida hasta restaurantes con estrellas Michelin. Cada subvertical vertical y relacionada tiene requisitos muy específicos para su hardware y software de señalización digital. Para satisfacer estas necesidades, la industria necesita salir de sus silos y reconocer la necesidad de trabajar juntos no solo para cumplir con los clientes existentes, sino también para abrir mercados que actualmente no usan señalización digital en absoluto.
Existen requisitos básicos que abarcan todos los mercados. La señalización debe ser segura, estable, fácil de actualizar y asequible. Eso significa usar una plataforma de hardware relativamente estandarizada en muchos segmentos para brindar rendimiento económico y confiabilidad. Pero la plataforma también debe ser flexible, lo que permite a las empresas responder rápidamente a los nuevos desafíos. Si hay una lección del coronavirus, aprendimos cuán rápido pueden surgir desafíos que alteran la industria, causando cambios rápidos y de gran alcance en todos los mercados. La flexibilidad para responder a tales cambios se ve reforzada por una plétora de CMS y soluciones de software de señalización digital estrechamente integradas dentro de la plataforma.
Nuestra industria necesita adoptar una forma de pensar impulsada por el ecosistema, similar a lo que ha demostrado ser tan exitoso en la electrónica de consumo. Este enfoque se basa en API abiertas, que pueden ampliar enormemente las opciones de los clientes. Por ejemplo, los clientes deberían poder seleccionar su CMS preferido en un menú desplegable en un sistema basado en la nube y proporcionar un reproductor o una flota de reproductores para el CMS elegido con unos pocos clics del mouse.
En cinco años, la encuesta de la industria de IHS Markit podría presentar datos sobre 16 o más segmentos: algunos de los cuales probablemente aún no hayan surgido. Para fomentar este crecimiento y gestionar esta diversidad, debemos ser una industria que brinde a sus clientes una opción real entre las múltiples soluciones a las que ahora pueden acceder, y debemos ser una industria que fomente la innovación. Necesitamos brindar un amplio acceso al mercado a nuestros proveedores de software empresarial, ya que ellos serán los pioneros en la adopción en verticales que aún no nos han notado, y que nosotros tampoco hemos detectado..
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com