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Como viajeros, estamos acostumbrados a que la tecnología nos rodee. La experiencia misma es una hazaña tecnológica, ya sea volando por los cielos en uno de los últimos aviones de pasajeros o recorriendo los rieles de alta velocidad en un tren bala. Sin embargo, lo que es menos probable que notemos de inmediato son las muchas formas en que la tecnología contribuye y facilita la experiencia de viajar más allá de los propios vehículos.

Es solo en períodos de interrupción, como durante una pandemia global, cuando vemos que el tejido de esa red tecnológica cambia y, por lo tanto, podemos notar diferencias. O, si viene de una asociación cuya membresía ayuda a construir el mosaico de tecnología de apoyo dentro de los centros de transporte, entonces tener un ojo para todos los componentes se convierte en un riesgo ocupacional. Entonces, lo es para nosotros en la Asociación de Experiencia Audiovisual e Integrada (AVIXA).

A lo que nos referimos particularmente aquí son todos los elementos de audio y video que ahora son una parte integrada de los centros por los que pasamos en nuestros viajes. Los más destacados son la gran cantidad de pantallas, o instalaciones de señalización digital, que se utilizan para comunicar información actualizada de rutas y seguridad a los viajeros o simplemente para entretener e informar en las áreas de espera. Otros sirven como tableros de menú o vehículos de marca. Los sistemas de audio también están presentes, en forma de megafonía. Y, por supuesto, las cámaras de seguridad y los dispositivos de vigilancia se esconden en las alas como centinelas constantes que garantizan nuestra seguridad. Estos ojos atentos, a su vez, alimentan las salas de control con datos para evaluar la situación general de seguridad.

La red conectada de productos representa una cantidad creciente de inversión realizada por los centros de viajes en la experiencia total de los viajes. Según el pronóstico anual de la industria de AVIXA sobre los ingresos asociados con estas inversiones, se espera que el transporte represente US $ 11.100 millones en el gasto global de 2021 en productos y servicios AV como los mencionados anteriormente.

Debido al impacto de Covid-19 en los viajes en su conjunto, esto está por debajo del año pico de 2019, cuando el gasto alcanzó los US $ 12.3 mil millones, pero está por encima de los peores efectos en 2020.

En total, el gasto relacionado con AV se comportó un poco. mejor en transporte que otros segmentos de la industria audiovisual debido a la necesidad de implementar tecnología para respaldar las pautas de salud y seguridad para mitigar la propagación viral. La señalización es quizás la forma más simple de esto, con pantallas de video que ofrecen instrucciones de distanciamiento y enmascaramiento. Los letreros híbridos con detección de temperatura y reconocimiento facial también son ejemplos más sofisticados.

FUENTE: www.avixa.org