La conocida cadena Dunkin Donuts apuesta por el Digital Signage con la instalación de un circuito de cartelería digital para adaptar sus ofertas a las preferencias de sus clientes.
La combinación de sus donuts con el café limita sus ofertas que quedan focalizadas por la mañana. La compañía ha pensado que en épocas de calor a muchos de sus clientes les puede apetecer una bebida fría con sus donuts y no un café. Por ese motivo a través de la cartelería digital quieren cubrir esas necesidades.
Durante la celebración del Digital Signage Expo de las Vegas distribuyeron 10 pantallas de 46 pulgadas en diferentes ubicaciones de la ciudad para investigar la experiencia de los clientes.
Las pantallas fueron dotadas con calefacción y refrigeración para adaptarse a las temperaturas del ambiente del desierto de Nevada.
Además las pantallas fueron dotadas con vidrio más resistente para evitar el vandalismo, más brillo para cambios en la visibilidad por causa de la luz y el clima. Con la señalización digital quieren ajustar sus menús para mostrar bebidas frías o viceversa durante los días fríos o calurosos.
Paul Murray, director de innovación digital de Dunkin Brands, cree que en el futuro veremos incluso una mayor personalización. Soluciones de Internet of Things o el Big Data ayudará a ese crecimiento hasta al punto de mostrar a los clientes aquello que quieren ver.