El éxito de una organización depende de sus empleados y su nivel de compromiso. Aquí hay cinco formas en que la señalización digital puede ayudar con eso.
Utilice las comunicaciones digitales en el lugar de trabajo
Las comunicaciones digitales en dispositivos como letreros digitales, video wall, tabletas y teléfonos móviles, incorporan lo mejor de estos canales de comunicación tradicionales con lo mejor de la tecnología. La mayoría de las personas asocia las comunicaciones digitales con las comunicaciones de cara al cliente, pero las comunicaciones digitales de cara a los empleados también pueden ser muy eficaces. No solo puede notificar a las personas sobre emergencias rápidamente, sino que también puede comunicar información personalizada en tiempo real de una manera eficiente y, a menudo, entretenida.
Haga que el contenido sea apropiado para la audiencia
Una de las mejores cosas de las comunicaciones digitales es que puede hacer lo que hacen las redes de televisión exitosas y adaptar el contenido a la audiencia y sus necesidades. Considere una pantalla digital en un almacén: un mensaje da la bienvenida al turno de la mañana al trabajo y les recuerda que deben terminar su capacitación en seguridad antes de la fecha límite que podría preceder a un mensaje de RR.HH. sobre los cambios en el plan de beneficios. En su estación, la información personalizada sobre los pedidos del día y las estadísticas clave del turno anterior se pueden enviar a su teléfono móvil o pantalla en el área. La señalización digital en el vestuario podría agradecer al turno de salida por su trabajo, mostrar estadísticas clave de su turno y proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima y el tráfico para su regreso a casa.
Utilice las comunicaciones digitales para el reconocimiento de los empleados
Un uso excelente para las comunicaciones digitales y los dispositivos como la señalización digital es el reconocimiento de los empleados. El contenido podría incluir cobertura de premios formales que la gente ha ganado, o incluso información de la red social de la empresa. Darles a los empleados una forma de enviar información positiva sobre sus compañeros ayuda a mantener un ambiente de trabajo positivo, y cuando los logros de los empleados están relacionados con la filosofía de la marca, ambos se amplifican.
Crear un canal de responsabilidad social corporativa
Algunas organizaciones mejoran la cohesión del equipo aún más mediante el uso de comunicaciones digitales para promover la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los consumidores de hoy esperan que las empresas se centren en el mundo en el que vivimos, así como en sus propios intereses, y esto, por supuesto, se traslada a las actitudes de los empleados. Por ejemplo, el uso de la señalización digital para comunicar iniciativas de RSE y resaltar los logros relevantes tanto a nivel de empleado como corporativo puede ayudar a los empleados a enorgullecerse de su organización.
El uso de las comunicaciones digitales para lograr una mejor participación de los empleados ayuda a crear una fuerza laboral más cohesionada, con mejor moral y, por lo tanto, una mayor disposición entre los empleados para dar su mejor esfuerzo. Es rápido, flexible, más ecológico que los materiales impresos y ofrece infinitas posibilidades para programar contenido.