Los minoristas están poniendo cada vez más la experiencia de compra en la tienda en manos de los compradores y, según una encuesta, los compradores prefieren la experiencia de bricolaje.
Ese es el hallazgo clave de una encuesta Reflect que encuestó a 1.600 estadounidenses durante dos días de interacción en línea. A los encuestados se les hicieron preguntas de opción múltiple sobre las preferencias de compra y cómo influye la señalización en la tienda, así como la cantidad de tiempo que pasan dentro de las tiendas físicas minoristas.
Los hallazgos clave de la encuesta incluyeron:
- El 46% prefiere una experiencia de compra más casera con opciones de autoservicio.
- El 83% cree que las pantallas digitales informativas les ahorrarían tiempo durante los viajes de compras.
- El 75% dijo que sería más probable que compraran en persona si una tienda tuviera pantallas interactivas con información del producto, ubicación, comparaciones de productos y reseñas.
- El 56% dijo que las reseñas de productos serían la característica más útil de las compras en línea que les gustaría ver en la tienda con la comparación de precios en segundo lugar con un 39%.
En el resumen ejecutivo del informe, Reflect dijo que la pandemia de COVID-19 ha impulsado la innovación tecnológica a toda marcha.
"Muchos especulan que verse obligados a cerrar y encontrar alternativas para la productividad ha acelerado la transformación digital en algunas industrias hasta en cinco años", dice el resumen.
La pandemia también ha hecho que el trabajo a distancia para muchos empleados sea sostenible y una opción a largo plazo. Si bien las personas se sintieron más cómodas trabajando en línea, según la encuesta, también se sienten bien comprando en línea. Reflect informó que el 60% prefiere comprar artículos a través de Internet. La compañía dijo que ese porcentaje no ha cambiado mucho en los últimos años.
Sin embargo, ese número no es todo una mala noticia para los minoristas tradicionales. "A pesar de su preferencia por comprar en línea o en persona, casi todos los consumidores dicen que las tecnologías adecuadas podrían atraerlos de regreso a la ubicación física", dijo Reflect en el informe.
La mayoría de los compradores disfrutan de la experiencia digital por conveniencia. Tienen la capacidad de comparar precios y productos con unos pocos clics. Los consumidores en línea también pueden consultar reseñas de productos; lea lo que obtiene altas calificaciones y qué elementos se quedan cortos. Tampoco tienen que tratar con representantes de servicio al cliente o asociados de ventas en el momento en que ingresan a la tienda.
En las preguntas de la encuesta, Reflect preguntó a los encuestados qué pasaría si los minoristas adaptaran la mayoría de lo que les gusta a los compradores en línea y lo distribuyen en tiendas físicas. ¿Sería suficiente para hacer que los consumidores en línea volvieran a las tiendas físicas? La respuesta: si.
"Hay algo acerca de poder tocar un producto, sostenerlo, ver su tamaño, sentir su peso, inspeccionar su calidad, que los consumidores anhelan", dijo Reflect en el informe.
La encuesta encontró que el 67% de los compradores extrañan la experiencia en la tienda que simplemente no se puede obtener en línea.
Los consumidores quieren que se presenten más aspectos de la experiencia digital en la tienda. Anhelan la información rápida, los datos de comparación de productos y precios y las opiniones de los clientes a los que pueden acceder en línea. La mayoría, según la encuesta, no le teme al autoservicio. Lo abrazan.
"De los encuestados que hacen la mayor parte de sus compras en línea, casi el 50% dijo que las pantallas interactivas e informativas serían la característica más atractiva para comprar en persona", dijo el informe.
Puerta abierta para señalización digital
Según Reflect, los hallazgos presentan oportunidades interesantes para la señalización digital y las pantallas se han transformado de una característica que los minoristas consideran "agradable tener" a una necesidad para captar la atención de los consumidores.
"Entre los compradores jóvenes, aquellos de 18 a 44 años y más propensos a comprar en línea, las pantallas digitales se notaron exactamente con la misma frecuencia que los carteles impresos", según el informe. Reflect también cree que existe una oportunidad para que los minoristas capturen nuevos compradores.
De los compradores que dijeron que las pantallas digitales son la característica más notable en la tienda:
- El 87% compraría más en persona si las tiendas tuvieran pantallas interactivas que brinden información sobre productos, comparaciones y reseñas.
- El 90% prefiere las tiendas que no requieren que interactúen con los empleados de la tienda y el 50% sería más probable que comprara en la tienda si los minoristas ofrecieran opciones de autoservicio.
- Más del 90% cree que las pantallas digitales ahorrarían tiempo durante sus visitas de compras.
Los millennials impulsan las compras de bricolaje
Probablemente no sea una sorpresa que, generacionalmente, los millennials estén presionando por cambios en la experiencia en la tienda más que cualquier otro grupo. Solo quieren la tecnología adecuada.
"Esa es una estadística que debería ser una bendición para los minoristas, ya que indica que no han perdido a algunos de sus clientes más jóvenes, algo que los líderes de otras industrias seguramente desearían poder decir", dijo el informe.
Para reforzar esta afirmación, la encuesta encontró:
- El 80% de los millennials prefieren comprar en tiendas que les permitan autoservicio.
- El 80% de los compradores menores de 30 años tienen más probabilidades de comprar en persona que en línea si una tienda tiene pantallas interactivas con información de productos, comparaciones y / o reseñas.
- Más del 70% de los millennials dijeron que les gustaría ver características de compras en línea en las tiendas, como reseñas de productos, recomendaciones basadas en compras actuales y pasadas, reseñas de clientes y comparaciones de productos.
- El 84% de los millennials dijo que tener este tipo de pantallas informativas en las tiendas minoristas ahorraría tiempo durante los viajes de compras.
- Solo el 14% de los encuestados menores de 30 años mencionaron el servicio al cliente como una razón para comprar en la tienda. Si bien la mayoría de las compras aún se realizan en tiendas físicas, Reflect advierte que los minoristas no deben dormirse en los laureles. Es probable que las compras digitales sigan creciendo y los minoristas se verán obligados a adaptarse.
"Utilizando la tecnología que muchos grandes minoristas ya tienen implementada, la señalización digital, pueden brindarles a los compradores la experiencia de autoservicio en línea que les gusta en la tienda física", dijo Reflect en el resumen.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com