La señalización digital utiliza una combinación de componentes de hardware (PC, dispositivo Android, System on Chip – SoC), algún tipo de pantalla (LED, LCD, proyector, etc.) y software CMS para brindar noticias en vivo, información y contenido multimedia a una audiencia.
¿POR QUÉ LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL ES TAN POPULAR?
La popularidad de la señalización digital ha despegado en los últimos 15 años debido a muchos factores. Para empezar, los componentes de hardware se han vuelto más pequeños, mejores y más baratos. Lo que antes requería una PC de torre completa escondida en un armario de cableado, ahora se ha reducido más que el control remoto de TV promedio. Las pantallas "inteligentes" de System on Chip incluso tienen la computadora integrada dentro de ellas. Hoy en día, las pantallas SoC ofrecen el mismo rendimiento que una PC completa, y es posible que algunas superen pronto estas capacidades con una mejor calidad de reproducción y soporte de contenido 4K.
Dado que el hardware está integrado en una sola unidad, las pantallas SoC ofrecen ahorros de costos sustanciales y facilidad de instalación. Ya no hay cables que cuelguen de la parte posterior de las pantallas y PC externa o dispositivo Android para robar, lo que los hace ideales para uso comercial.
Otro factor importante es la disponibilidad de herramientas profesionales de creación y edición de contenido. Los teléfonos inteligentes ahora pueden capturar videos en resoluciones 4K, con una calidad que rivaliza con los equipos profesionales de hace solo unos años. Combine esto con material de archivo de alta calidad disponible en línea y tendrá todos los ingredientes para el éxito.
La última pieza del rompecabezas es el software que ejecuta el programa. La mayoría de las aplicaciones de señalización digital requieren algún tipo de software CMS. Ese sería el sistema de administración de contenido que la gente usa para administrar y crear contenido, preparar horarios o establecer reglas que determinen cuándo y cómo se reproducirá el contenido. La mayoría del software CMS requiere algún tipo de reproductor multimedia. En otros casos, el CMS puede simplemente mostrar el contenido en un navegador web de pantalla completa. Los productos CMS a menudo cuentan con una especie de panel de control, por lo que los usuarios finales pueden interactuar con el sistema. Luego tienes los diferentes tipos de productos CMS. Algunos se entregan a través de la nube (como en Software como servicio o SaaS) y otros requieren un servidor local de algún tipo que es administrado por el usuario final o por un recurso técnico. El software CMS ha evolucionado mucho desde los inicios de la industria.
El software CMS actual es más fácil de instalar, usar y administrar que los primeros productos. Todavía hay productos que son más complejos y requieren conocimientos técnicos específicos, pero la tendencia se inclina hacia la facilidad de uso. Cuando lo pones todo junto, es fácil ver por qué el sector ha despegado y se ha vuelto tan popular.
¿QUIÉN UTILIZA LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL?
La industria de la señalización digital ha logrado una especie de "masa crítica", ya que todas las piezas están fácilmente disponibles y son más asequibles que nunca. Se requieren menos conocimientos técnicos, por lo que cada vez más personas utilizan la señalización digital para todo tipo de usos:
- Involucrar a los clientes y al personal.
- Pantalla de bienvenida en el vestíbulo.
- Puesto de información.
- Formación de los empleados.
- Presentación de estadísticas, información financiera, datos en tiempo real.
- Tableros informativos.
- Precios de las acciones.
- Precios de divisas.
- Estadísticas del centro de llamadas.
- Cifras de ventas.
- Publicidad de productos y servicios.
- Tableros de menú de restaurante.
- Señalización de punto de venta minorista.
- Publicidad interior y exterior (d-o-o-h).
- Aplicaciones industriales y comerciales.
- Estadísticas de productividad de los empleados.
- Información general.
- Avisos de seguridad.
- Avisos de emergencia/evacuación.
- Museos y atracciones.
- Exhibición de señalización.
- Gestión de colas.
- Paredes de donantes.
- Notificación al paciente.
- Infoentretenimiento en sala de espera.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DEBO BUSCAR?
Observar los componentes que componen la señalización digital y saber cómo se utiliza la tecnología es el primer paso en este proceso. Su próxima pregunta debería ser; qué características son las más importantes para sus necesidades. Más específicamente, qué hace que un software CMS se destaque del resto.
Para responder a esto, debemos analizar qué hace que un software CMS sea de nivel profesional.
Compatibilidad con reproductor multimedia multiplataforma.
Esto significa que puede implementar muchos tipos de hardware en el mismo software CMS. El soporte multiplataforma puede ser extremadamente útil porque no está "atado" a una tecnología específica. Por ejemplo, puede iniciar su proyecto en PC e implementar pantallas SoC más adelante. Puede elegir la combinación de hardware adecuada para cada ubicación. Panel de control basado en la web. Las soluciones modernas de CRM utilizan HTML5 para brindar una experiencia de usuario profesional sin tener que instalar un software local. Estos paneles HTML5 brindan toda la funcionalidad de una aplicación instalada localmente una vez que el usuario final inicia sesión en el sistema.
Todo lo que se requiere es una URL, un nombre de inicio de sesión y una contraseña para acceder al sistema desde cualquier ubicación. Las mejores soluciones CMS también son compatibles con múltiples plataformas, como PC, tabletas y teléfonos inteligentes. Tener la capacidad de acceder y programar contenido desde cualquier lugar ahora es imprescindible, por lo que debería estar en su lista. Software nativo vs software interpretado. Se estima que el 90% de los reproductores de software de señalización digital se basan en lenguajes interpretados. El software de codificación que utiliza este método es menos costoso y menos costoso, sin embargo, existen algunas ventajas y desventajas importantes. El software interpretado tiende a ser menos seguro, menos confiable y menos eficiente que la alternativa. El software nativo requiere muchos recursos y más inversión de capital, pero los resultados valen la pena. El software nativo del reproductor de señalización digital funcionará considerablemente mejor que el software interpretado. La reproducción de contenido es más fluida y confiable en la plataforma de hardware de destino. Esto debería ser un factor muy importante en cualquier comparación entre productos de software.
Facilidad de uso y despliegue.
Busque un software que sea fácil de usar y que no requiera ninguna habilidad técnica específica. Recuerde que la interfaz de usuario de un producto puede hacer o deshacer su próximo proyecto. El software con una interfaz oscura y compleja acaba frustrando a los usuarios finales. Los costos de capacitación se disparan y la adopción por parte de los usuarios eventualmente cae hasta que el proyecto falla o se reemplaza el software. Evite estas trampas seleccionando un CMS con un front-end fácil de usar que la gente realmente usará. Cuando revise varias soluciones, recuerde siempre esta regla... La capacitación debe durar horas, no semanas.
Busque software que escale bien.
Tal vez esté viendo una pequeña implementación de solo unas pocas pantallas. Para usted, la escalabilidad no es un factor decisivo clave. Sin embargo, considere que su situación puede evolucionar con el tiempo y sus necesidades pueden cambiar. Si elige un CMS que no es escalable, es posible que se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Como cambiar productos a mitad de la implementación o reducir su proyecto, o algo peor. Piense en la inversión de tiempo y esfuerzo para dominar un producto CMS. La curva de aprendizaje y la inversión en hardware necesarios para tener una red de visualización completamente funcional. Tómese el tiempo para mirar cada software CMS como si fuera el último producto que comprará.
Busque software “abierto” que se integre fácilmente.
Hay productos CMS que están limitados en lo que pueden hacer y en cómo pueden integrarse con otros productos. Piense en situaciones en las que puede necesitar intercambiar datos con otro software o automatizar ciertos procesos para ahorrar tiempo. Los productos de software CMS de nivel profesional están abiertos a otro software y tecnologías. Estas soluciones ofrecen kits de desarrollo de software (SDK) y API, para que pueda ampliar sus capacidades.
Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer un sistema abierto:
- Activar mensajes de evacuación desde un sistema de alarma automatizado.
- Integre con los sistemas de detección de audiencia para activar contenido según la edad o el sexo de la audiencia.
- Automatice las cargas de contenido.
- Genere informes de reproducción automatizados.
- Encienda o apague las pantallas digitales según un horario.
Hay todo tipo de productos de software CMS en el mercado. Puede evaluarlos en función del precio o las características. Cuando busque un producto específico, no solo considere el costo de adquirir el software. Piense en todos los costos relacionados. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero a la larga puede descubrir que comprar software barato puede resultar una propuesta muy costosa. Mire lo que necesita ahora y planee para mañana. Considere el costo del hardware, la instalación y la capacitación. Piense cuánto gastaría para cambiar a otra plataforma si elige la incorrecta.
FUENTE: www.navori.com