Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Cómo utilizar dispositivos de IoT para mejorar la experiencia del cliente

El Internet de las cosas y la informática de vanguardia tienen una amplia gama de aplicaciones que pueden mejorar la experiencia del cliente, y los proveedores de señalización digital están comenzando a aprovechar su potencial. Durante un seminario web titulado "Mejorar la experiencia del cliente con dispositivos de IoT y computación de borde", los panelistas discutieron algunas formas en que estos dispositivos pueden ayudar a brindar una mejor experiencia.

El seminario web, que se realizó en Digital Signage Today y fue patrocinado por Intel, fue moderado por Bradley Cooper, editor de Digital Signage Today y contó con los panelistas Chris Devlin, presidente de Omnivex Corp. y Cheol Kim, gerente general de comercio minorista global, juegos y unidad de negocios de entretenimiento, organización de mercado vertical, Internet of Things Group, Intel Corp.

Durante el seminario web, los panelistas discutieron una variedad de temas que incluyen:

Cómo los dispositivos de IoT pueden ayudar a los clientes a navegar por los espacios. Cómo la señalización digital puede utilizar dispositivos IoT. Cómo incorporar dispositivos IoT. Cómo las organizaciones han utilizado IoT. Cómo analizar el verdadero valor comercial de las comunicaciones conectadas a IoT.

Las expectativas de los clientes evolucionan y cambian constantemente, al igual que la demanda de experiencias más fluidas. El Internet de las cosas puede ayudar a satisfacer estas demandas mediante la recopilación de información y la creación de experiencias personalizadas, dijo Devlin durante la presentación.

COVID-19, a su vez, ha impulsado la demanda de IoT, ya que los aeropuertos, los minoristas, las escuelas, el transporte público y la industria del entretenimiento necesitan desarrollar espacios inteligentes, dijo Kim. En particular, Kim dijo que la señalización digital es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de IoT, y otros dispositivos como los quioscos también están experimentando un crecimiento.

Otros tipos de soluciones de IoT espacial inteligente incluyen entrada sin llave, escaneo de fiebre, detección de máscara facial, monitoreo de distancia social, pantallas interactivas, robots desinfectantes y más.

"La atención se centra en cómo las diversas tecnologías trabajan juntas para hacer que un espacio inteligente sea más seguro y productivo para los usuarios", dijo Kim.

Devlin mencionó varias formas en que los dispositivos de IoT pueden ayudar a brindar estos entornos más seguros. Por ejemplo, podrían notificar a los viajeros sobre los tiempos de espera en las pantallas o proporcionar actualizaciones sobre el estado de la capacidad de los baños, así como las direcciones a otros baños. También podría alertar al personal de las instalaciones si ciertas áreas están superpobladas. Devlin dijo que las empresas necesitarán "adoptar sensores rápidamente para optimizar las ubicaciones y mejorar el flujo de tráfico".

"Tu única limitación es tu imaginación", dijo Devlin..

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com