La generación actual o millennials se caracteriza por ser educada, consciente de sus derechos, confiada y con altos conocimientos en tecnología. Aún así, sus empleadores, en particular los que corresponden a las dos generaciones antecesoras, suelen tener problemas para conectar con ellos y motivarlos.
Para hacer frente a este problema conviene seguir los pasos que se desarrollan a continuación.
Utilizar la tecnología en nuestro favor
Los Millennials nacieron rodeados de tecnología por lo que para llegarles conviene hacerlo precisamente desde la tecnología. Por ejemplo, el software elegante de una señalización digital o cualquier otro sistema interactivo puede ser una gran herramienta, en particular si se las coloca en las zonas de alto tráfico.
Otra buena manera es equilibrar el humor y las necesidades corporativas. Para ello se pueden mostrar memes divertidas en las pantallas de cartelería digital u otro tipo de mensaje divertido.
Eficiencia
En vez de rechazar nuevas técnicas o posturas, se las debe analizar, impulsar y mejorar. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que los email corporativos están agotados y las intranets se utilizan raramente. Para mejorar conviene, entonces, actualizar los procesos con un software de cartelería digital que le permita brindar ese contenido. Incluso se podría incorporar un wayfinding interactivo o signos en la sala de reuniones.
Hacerse escuchar
Una de las características de esta generación es que les gusta ser escuchados y tenidos en cuenta en todos los ámbitos. Y en ese sentido los digital signages pueden aportar una gran ayuda. Por ejemplo, al permitir que los empleados agreguen el contenido que les parezca interesante para su equipo o el resto de los colegas no solo los invita a participar, sino que además los convierte en público cautivo.