El mundo minorista se ha visto sacudido por el comercio electrónico y se han trazado las líneas de batalla. Se ha convertido en una lucha interminable por el dinero ganado con esfuerzo del cliente. Los propietarios de tiendas físicas necesitan todas las herramientas a su disposición para seguir siendo relevantes y rentables frente a un competidor que juega con sus propias reglas.
Y no es solo la típica tienda de la esquina la que se ve afectada. Hoy en día, el comercio electrónico va de la mano con todos los sectores minoristas imaginables. No importa si es una gran cadena nacional o una tienda de conveniencia local en un pueblo pequeño. Todos los minoristas luchan por su parte del mercado.
Aquí es donde entra en juego el uso juicioso de la señalización digital.
El software de señalización digital satisface tres necesidades principales:
La señalización digital minorista ayuda a saludar a los compradores tan pronto como cruzan la puerta. De hecho, este efecto se puede extender fuera de los locales comerciales a través de la señalización exterior LED, atrayendo a más clientes que acaban de pasar. Las pantallas de señalización digital lo ayudan a establecer las expectativas del cliente. La señalización digital establece el estado de ánimo y mejora la experiencia de compra. La señalización digital bien ejecutada respaldada por el contenido apropiado puede ayudar a eliminar la molestia de comprar. Este efecto se extiende a toda la industria minorista, ya sea automóviles, moda, decoración del hogar, herramientas...
La señalización digital ayuda a los minoristas a dar forma y adaptar sus ofertas continuamente. No hay demoras al establecer precios, enumerar características o cambiar cualquier contenido, independientemente de la cantidad de pantallas en una ubicación o la distancia entre ubicaciones. Aquí hay algunos ejemplos que ilustran dónde la señalización digital puede ayudar a los minoristas en sus operaciones diarias.
La revolución de la señalización digital se extiende a muchos tipos de empresas que dependen de la información de los componentes. Tomemos, por ejemplo, las tiendas de repuestos para automóviles que solían depender de manuales impresos y libros de repuestos. Gran parte de esta información impresa migró a bases de datos en CD-ROM y, finalmente, a Internet. Ahora, el personal de ventas puede mostrar esquemas e información de piezas con un clic del mouse. Muchos de estos negocios también han descubierto que las soluciones de señalización digital pueden ayudarlos a atender mejor y más rápido a los clientes al poner la información justo frente a sus clientes.
Mediante el uso de pantallas táctiles, los clientes pueden buscar rápidamente piezas y ver videos de "instrucciones" para aprender a realizar reparaciones sencillas de automóviles. Esto libera al personal de ventas para ayudar a los clientes con problemas más complejos. Los clientes ya no esperan en fila a que un vendedor los ayude. Pueden obtener la información que necesitan de forma rápida y eficiente. Los resultados son mayores ventas y mayor satisfacción del cliente.
Tiendas de material deportivo
La venta de equipos deportivos es un gran negocio y cada vez es más difícil para las tiendas competir con los minoristas de comercio electrónico. Con las ventas de comercio electrónico en auge, los minoristas tradicionales lo tienen difícil. Para contraatacar, muchas tiendas intentan crear destinos donde la experiencia de compra sea parte de la mezcla.
La señalización digital ha jugado un papel importante en la creación de un entorno más atractivo para los compradores. Las pantallas dispersas por toda la tienda pueden mostrar videos dinámicos que muestran deportes extremos y lugares lejanos. El contenido se puede adaptar para que coincida con la temporada con contenido promocional insertado en la mezcla. Es una manera fácil de animar el piso de ventas y competir con las grandes cadenas y los minoristas de comercio electrónico.
Venta de vehículos nuevos y seminuevos
Las soluciones de señalización digital están ayudando a las tiendas de vehículos nuevos y usados a aumentar las ventas y mejorar la imagen general de sus clientes a través de información útil sobre los productos. Se pueden instalar pantallas digitales en todo el piso de ventas y en las áreas de descanso para presentar los inventarios de automóviles a los visitantes.
Dado que muchos concesionarios de automóviles usados se anuncian en Internet, la misma información se puede reutilizar y readaptar para el consumo de los clientes dentro de la tienda. No todas las tiendas de autos tienen una sala de exhibición lo suficientemente grande como para mostrar todos los autos, por lo que tiene sentido mostrar algunos de los autos en pantallas que se pueden ver en la comodidad de un salón. Las pantallas digitales pueden ayudar a los vendedores y guiar a un cliente potencial a través de una variedad de vehículos y características en muy poco tiempo, ya sea a través de pantallas táctiles o interactuando con la pantalla usando un teléfono inteligente.
Tiendas minoristas de moda
Las tiendas de moda tienden a seguir la misma tendencia a medida que comienzan a perder más y más clientes por el comercio electrónico. Los minoristas de moda tradicionales con éxito instalan pantallas en todas las áreas de la tienda, incluida la ventana delantera, los vestuarios y detrás de los mostradores de servicio. Las pantallas de las ventanas delanteras deben ser lo suficientemente brillantes para ser visibles a plena luz del sol, a menos que las pantallas estén bien montadas en el interior de la tienda, donde permanezcan a la sombra de la luz solar directa.
Los vestuarios han visto todo tipo de aplicaciones innovadoras, como "espejos inteligentes" y otras características destinadas a hacer que la experiencia de compra sea más memorable. Muchas tiendas de moda de alta gama invierten en grandes pantallas de gran formato, paredes de video con pantallas con biseles extremadamente delgados y pantallas LED de paso de punto fino que son adecuadas para instalaciones en interiores. Estas instalaciones están destinadas a potenciar las marcas y atraer a más clientes.
Tiendas de muebles y decoración del hogar
Muchas grandes cadenas de muebles y decoración del hogar han introducido la señalización digital en sus entornos minoristas. Tendemos a ver pantallas instaladas en grandes tiendas donde se utilizan para señalización direccional, complementadas con pantallas táctiles de orientación. Una vez más, las pantallas ubicadas estratégicamente pueden promover la financiación, presentar nuevos productos y acabados, ayudar a dirigir a los clientes por la tienda.
La señalización digital es el complemento perfecto para las tiendas de muebles y decoración del hogar porque se adapta perfectamente. Por ejemplo, la señalización digital se puede integrar en varias pantallas de sala como televisores de pantalla plana.
Tiendas de electrodomésticos
Comprar electrodomésticos puede ser desalentador. A menos que sea un experto, puede ser difícil comparar productos de aspecto similar en función de unas pocas viñetas impresas en un pequeño cartel de cartón. Aquí es donde la señalización digital interactiva puede marcar una gran diferencia para los consumidores. Las pantallas táctiles se pueden configurar y conectar a una base de datos con las características y beneficios de cada producto. De esta manera, los clientes pueden acceder fácilmente a la información sin tener que perseguir a un asociado de ventas que puede estar ocupado ayudando a otra persona. También es importante tener en cuenta que los modelos de electrodomésticos cambian constantemente. Siempre se agregan nuevas funciones y es difícil incluso para los empleados de la tienda mantenerse al tanto de todo.
El personal de la tienda también puede beneficiarse de la señalización digital, ya que pueden acceder a la misma información actualizada que los clientes para que estén listos para responder cualquier pregunta que se les haga.
Al empoderar a los clientes a través de la señalización digital minorista, las tiendas de electrodomésticos pueden mejorar la experiencia de compra a bajo costo. Es una propuesta de ganar-ganar para todos.
Tiendas de electrónica de consumo
Todos hemos visto la "pared de TV" en nuestra gran tienda local de productos electrónicos. Estas pantallas de televisión masivas son siempre muy impresionantes, ya que muestran la misma película una y otra vez en todas las pantallas. El efecto puede ser bastante interesante o un poco perturbador dependiendo de los gustos cinematográficos del gerente de la tienda. Para garantizar la coherencia en varias ubicaciones, muchas grandes cadenas de tiendas de electrónica de consumo han implementado un sistema de señalización digital para programar el contenido que se muestra en cada pantalla de TV de sus tiendas.
Los resultados han sido dramáticos. Si bien los clientes aún pueden comparar la calidad de imagen entre unidades, los televisores de pantalla ahora se utilizan para mostrar promociones actuales, información para el consumidor y programación que mejora la marca. El mismo sistema que administra estos televisores también puede manejar otras pantallas orientadas al consumidor, lo que aumenta aún más la eficiencia a través de una plataforma común.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com