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Por Mark McDermott, director ejecutivo de ScreenCloud

Los minoristas que hacen la transición de los clics a los ladrillos, o viceversa, sabrán del poder que se obtiene cuando se combina la interacción digital con el mundo fuera de línea. Los consumidores son cada vez más conocedores de la tecnología digital y esperan una experiencia minorista omnicanal. Muchos minoristas están eligiendo la señalización digital como una herramienta de ventas secundaria que puede proporcionar información, orientación y vender productos, sin que tengan que hacer nada.

Cuando se usan correctamente, las pantallas de señalización digital pueden adaptarse y ser flexibles a los caprichos de los clientes, además de ser rentables de implementar con resultados de alto impacto. Los letreros y vallas publicitarias estáticas son excelentes y baratos, pero con el 63 por ciento de las personas que informan que la señalización digital les llama la atención, es un área que no puede permitirse ignorar.

Por eso, en esta publicación, explicaré cómo definir los conceptos básicos de la señalización digital para su tienda física. Desde la creación de listas de reproducción y programas de contenido efectivos, hasta llamadas a la acción y orientación, todo con el objetivo final de crear una experiencia en la tienda que atraiga a los clientes y refuerce la percepción de la marca. Puede ofrecer una experiencia cara a cara intercalada por ricas experiencias digitales.

Contenido, contenido, contenido

Cuando la mayoría de los minoristas comienzan a pensar en las pantallas de señalización digital, se sienten tentados a fijarse en el tipo de pantalla que utilizarán. Pero aquí hay un secreto: el verdadero enfoque debe estar en lo que se muestra en la pantalla.

El contenido digital suele ser el primer punto de contacto que tienen sus clientes. Está en las ventanas cuando pasan frente a la tienda y los saluda como un vendedor físico cuando ingresan a la tienda. A menudo, también se coloca en puntos de parada cruciales alrededor de su tienda: en línea, junto a sus artículos favoritos y cuando se van. Solo por esta razón, el contenido que muestre debe ser bueno. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, primero, todo está en el diseño. A la señalización digital que es difícil de leer o comprender de un vistazo, le falta un truco.

Con eso en mente, aquí hay algunos consejos de primera línea para mantener su contenido fácil, alegre y hermoso:

  • Cree una historia: los escaparates que cuentan una historia pueden llamar la atención y hacer que el tráfico atraviese las puertas. Según un estudio realizado en la Universidad de Princeton, las historias dan forma a nuestro pensamiento y respuesta a lo que vemos u oímos. Si está utilizando señalización digital dentro de sus ventanas, entonces debe decirle al cliente qué valor obtendrán al atravesar las puertas. Esto se puede lograr a través de contenido de video e imagen, así como copias basadas en texto y exhibiciones publicitarias extravagantes. Utilice los feeds de las redes sociales para mostrar pruebas sociales de sus últimos clientes o testimonios orgullosos de lugareños felices. Manténgalo simple: es tentador hacer todo lo posible por su contenido de señalización digital para crear algo llamativo. Pero una buena regla general es mantener las cosas simples y dejar que su mensaje hable por sí mismo. Vigile sus pantallas de señalización digital para asegurarse de que estén equilibradas en términos de color y diseño. Esto significa ceñirse a dos o tres colores primarios y usar espacios en blanco para permitir que su mensaje aparezca. La copia convincente es esencial en cualquier disciplina de marketing y el uso de cinco grandes palabras atraerá a los clientes a más de 10 mediocres. Composición convincente: piense en sus pantallas como si fueran una obra de arte. Las reglas de fotografía, como mantener los elementos más oscuros cerca de la parte inferior y los elementos más claros en la parte superior, te ayudarán a decidir cómo componer tus pantallas. También puede utilizar la regla de titulares, mensajes y llamadas a la acción para asegurarse de que sus pantallas transmitan un mensaje equilibrado de un vistazo. Contraste imágenes atractivas con textos y colores atractivos que se complementan entre sí para atraer la atención y centrarse más en su negocio.
  • Elegir un lienzo ¿Crees que la cartelería digital se limita a las pantallas digitales? ¡De ninguna manera! El propietario de una tienda física actual se enfrenta a una gran cantidad de opciones que se ajustan a cualquier presupuesto. Además de las pantallas tradicionales y las pantallas de pared fabricadas con tecnología sofisticada, como los paneles LED, los minoristas también pueden crear señalización digital a partir de tabletas y dispositivos móviles. La elección del lienzo a utilizar dependerá de algunos factores. Primero está su presupuesto. Es mucho más barato implementar una serie de tabletas por unos pocos cientos de dólares cada una que instalar 20 o 30 pantallas. La segunda consideración es qué tipo de experiencia desea brindar. Una pantalla digital es ideal para atraer miradas de todos los niveles. Transmite un mensaje contundente a todos los que están en la tienda y se puede posicionar para ayudar a encontrar el camino y brindar soporte al cliente. Alternativamente, una tableta colocada en un soporte puede brindar una experiencia íntima en la que los clientes pueden navegar y ver información que parece que es solo para ellos. Las tabletas y los dispositivos móviles también se pueden usar para atraer al comprador asistido por la web, permitiéndole probar, revisar y obtener más conocimiento de sus productos mientras aún se encuentra dentro de su tienda física.
  • Listas de reproducción y horarios personalizados Una vez que tenga su contenido y lienzo, el siguiente paso es decidir qué jugarlo y cuándo. La mayoría de las aplicaciones y reproductores de señalización digital modernos le permiten configurar horarios y listas de reproducción que se pueden optimizar para diferentes horas y días. Aquí es donde puede ser inteligente con la forma en que se dirige a su audiencia. Si su mayor prisa es a primera hora de la mañana antes de que los clientes vayan al trabajo o la escuela, tal vez haga que sus mensajes sean rápidos. O puede orientar los productos por lo que podrían querer comer o beber en ese momento. Si es fin de semana, puede configurar una lista de reproducción separada para un cliente que tiene más tiempo para navegar. Esto incluso podría extenderse a la creación de contenido personalizado para ocasiones especiales. Por ejemplo, descuentos que ayuden a los compradores antes de una gran fiesta y publicidad específica para nuevos productos que se adapten a los meses de verano o invierno. Apunte a sus clientes en la tienda como lo haría en línea y configurará sus pantallas de señalización digital para el éxito.
  • Orientación e información Su señalización digital debe ser hermosa, pero también puede ser funcional. Parte de la creación de un recorrido del cliente que los aliente a comprar productos es facilitarles la navegación. Los letreros digitales pueden convertirse en su personal de ventas adicional, que lleva a los clientes a áreas específicas. Cuando su tienda se vuelve fácil de navegar, es más probable que sus clientes confíen en ella. La ventaja de los letreros digitales sobre los letreros estáticos es que puede cambiar la información que se muestra en ellos con mucha facilidad y, a menudo, sin costo adicional. Cuando desee un cambio de diseño, sus letreros también se pueden adaptar. Cuando tenga un evento especial o una promoción en un área específica de su tienda, puede informar a los clientes. Esto permite que su estructura interna se vuelva más organizada, brindando a los clientes la seguridad de que cada vez que visitan su tienda, podrán encontrar exactamente lo que necesitan.
  • Posicionamiento de la tienda La forma en que coloque su señalización digital a menudo determinará qué muestra en ella y cuándo. Las pantallas colocadas para atraer a los clientes a la tienda deben ser audaces, con un texto de anuncio atractivo y colores brillantes que atraigan la atención de la calle. Una vez que los clientes están en la tienda, su señalización digital puede establecer el ambiente y el tono de su experiencia de compra. Esto podría incluir mensajes más relajantes o pantallas informativas y direccionales que les ayuden a llegar a donde necesitan estar. Por último, las pantallas que utiliza en los puntos de venta clave, es decir, junto a su área de pago y cuando los clientes salen de la tienda, deben incorporar algún tipo de comida para llevar. Esta podría ser una llamada a la acción que los invite a visitar su sitio web o compartir lo que compraron en las redes sociales. Podría ofrecer un descuento si recomiendan a un amigo o una invitación para un evento que está organizando en un futuro próximo. Estos letreros digitales son una forma clave de crear un punto de contacto adicional con sus clientes, manteniendo su negocio al frente y en el centro de la mente incluso una vez que han abandonado la tienda. La creación de pantallas de señalización digital que atraigan y deleiten es un modelo en constante evolución. Pero al centrar su atención en cómo usa sus letreros digitales, dónde los usa y qué contenido muestra, crea una experiencia de cliente que es relevante. Al presentar o revisar cualquier tipo de señalización digital, es importante dar un paso atrás y verlo como si fuera el cliente. A menudo, son los toques finales y las simplicidades dentro del diseño y el orden lo que puede ayudarlo a crear exhibiciones atractivas. Una vez que lo haya logrado, puede encender sus pantallas y dar un paso atrás, listo para recibir a los clientes una y otra vez.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com