La industria de publicidad en la vía pública (OOH por “out-of-home” en inglés) muestra una tendencia a evolucionar rápidamente en los próximos 18 meses.
El formato de la publicidad más antiguo ha visto cambios significativos: “convergencia móvil”, “la evolución de las plataformas digitales” y “múltiple fuentes de datos” están cambiando la percepción de la industria.
1- El número de "pantallas digitales" aumentará significativamente
Debido a varios factores, como el cambio de leyes gubernamentales de la ciudad y el costo significativamente menor para producir pantallas de LED.
Los dos grandes proveedores de esta tecnología han anunciado planes para desplegar pantallas digitales en las principales ciudades del mundo. Proyectos que van a transformar la identidad visual de las ciudades; los puntos de acceso Wi-Fi están sustituyendo a las cabinas de teléfono en las esquinas, todos apoyados por los ingresos por publicidad a través de grandes pantallas digitales.
2- Habrá novedades en hiper-segmentación
Los principales jugadores del mercado están integrando como fuentes de datos a: “los datos de operadoras de telefonía móvil”, “el comportamiento de navegación en línea” y “los registros de compra del comprador”. Los vendedores podrán utilizar OOH para identificar segmentos de micro-específicos en movimiento.
3- La publicidad en vía pública en tiempo real
A medida que más proveedores de publicidad integran el inventario. La capacidad de segmentar a los consumidores en tiempo real basado en el historial de ubicación, los viajes y los anunciantes minoristas a empezado a interesarse en este nuevo servicio.
4- “Publicidad en vía pública” más inteligentes
Como un símbolo de vanguardia se aprovechara de la evolución de la carteleria digital inteligentes las que conectadas a Internet acceden al reconocimiento facial / objeto y de las fuente de datos externos. Una convergencia de arte y la ciencia conducirá a la publicidad en vía pública a auto optimizarse en base a cómo reacciona la gente.
El contenido dinámico ajustado por fuentes de datos, permite a los anunciantes modificar la creatividad en tiempo real basado en las condiciones externas, incluyendo los datos de CRM, el clima, resultados deportivos, el tráfico y el sentimiento de medios sociales.
General Motors incorpora regularmente creatividad dinámica en la publicidad en vía pública basada en numerosas fuentes de datos; por ejemplo: se muestra el confort del volante con calefacción cuando la temperatura cae por debajo de 10 ° C.
5- Recopilación de datos en tiempo real
Se utilizarán dispositivos Bluetooth de baja energía (balizas) para recolectar datos y obtener una mejor comprensión del comportamiento de sus clientes dentro de grandes tiendas.
Tiendas como Macy ya han desplegado balizas en su red de tiendas; esto proporciona una gran cantidad de datos valiosos, tales como productos populares y pasillos, con la capacidad de realizar un seguimiento de las promociones de la tienda y su camino a la caja registradora.
6- La publicidad en vía pública será una parte fundamental de las estrategias sociales y móviles
Veremos más campañas en vía pública como pieza central. Coca-Cola lanzó una campaña digital integrada en Times Square como una extensión de su gran éxito la campaña "Comparte una Coca-Cola", la incorporación de grandes pantallas digitales, datos de búsqueda de Google, teléfonos y una llamada a la acción social activa.
7- La publicidad en vía pública empezará a ser reconocida como un medio de respuesta directa.
Dado que los “pagos sin tarjeta” por ejemplo: “Tweets a pagar” y “”los pagos móviles” ganan terreno con los comerciantes. Este auge en contacto con los pagos móviles "sin tarjeta" se prevé un crecimiento de más del doble en los próximos 12 meses.
Durante los próximos cinco años, los pagos móviles solo en Estados Unidos prevé un crecimiento de: “u$s 52.000 millones en 2014 a u$s 142 millones en 2019 (Forrester).
La publicidad en vía pública aumentará su relevancia el ciclo de compra de un consumidor; este formato ahora puede convertirse en un instrumento para impulsar la compra en tiempo real.
8- La industria de la publicidad en vía pública se enfrenta a la presión de demostrar retorno de inversión
Como los especialistas en marketing son cada vez más sensibles a la visibilidad digital y el bloquear anuncios. Se espera un mayor escrutinio de todos los canales de medios, y un aumento de nuevas empresas especializadas en medición de medios. Se esperan campañas más inteligentes, altamente orientadas y medibles.