Si somos completamente honestos, debemos admitir que regularmente ignoramos o perdemos correos electrónicos importantes. Un estudio de The Radicati Group encontró que en 2015, el empleado promedio envió y recibió 122 correos electrónicos por día. El estudio también esperaba que ese número aumentara a 126 correos electrónicos para 2019.
Con tantos correos electrónicos yendo y viniendo, es fácil ver por qué ese correo electrónico importante sobre una empresa que se reúne o un cambio en el 401k puede pasar desapercibido. Quizás una mejor solución a esta sobrecarga de comunicaciones es proporcionar una fuente de información más conveniente: la señalización digital. Hay tres formas clave en que la señalización digital puede impulsar la comunicación en el lugar de trabajo: conveniencia, interactividad y cultura.
Conveniencia
Una bandeja de entrada de correo electrónico es un lugar desordenado lleno de spam, correos electrónicos importantes, anuncios y distracciones. La señalización digital, por otro lado, puede transmitir mensajes claros de manera concisa, si se hace correctamente.
Una empresa podría implementar la señalización digital, por ejemplo, en el comedor a la vista de cualquiera que se siente o caliente su comida. Podría usarse para anunciar un beneficio clave, como una aplicación de salud, que un empleado podría no conocer. Una empresa también podría usarlo para recordar a los empleados las reglas y regulaciones clave en el lugar de trabajo.
Los anunciantes suelen medir los ingresos por impresión para examinar el impacto que tiene un anuncio en su audiencia. Para generar más ingresos, obviamente el anuncio debe crear un gran número de impresiones entre el público objetivo. El mismo principio se aplica a la comunicación corporativa. La señalización digital puede ayudar a crear más impresiones entre la audiencia para garantizar que los empleados realmente capten el mensaje.
Interactividad
La señalización digital también abre el camino a la comunicación e interactividad bidireccionales. Por ejemplo, los empleados pueden enviar elogios a sus colegas o enviar sugerencias para aumentar la productividad. Esta retroalimentación podría luego integrarse como contenido en las pantallas.
Puede resultar tentador convertir la señalización digital en una herramienta de comunicación unidireccional, pero esto ignora una oportunidad clave para que los empleados interactúen verdaderamente con el contenido general y lo mejoren. Los empleados podrían, por ejemplo, enviar imágenes de eventos familiares o de la empresa para compartirlas con todo el lugar de trabajo. También podrían proporcionar dichos sabios o divertidos para ayudar a las personas a superar la tristeza del lunes.
Cultura
Una última forma en que la señalización digital puede ayudar a la comunicación corporativa es creando o mejorando la cultura de la empresa. Como se mencionó anteriormente, al alentar a los empleados a interactuar con la señalización digital, pueden ayudar a contribuir a la cultura de la empresa.
Si su empresa, por ejemplo, tiene una cultura más relajada, los empleados podrían compartir memes divertidos en las pantallas o bromas internas. Una empresa con una cultura orientada a la familia puede compartir regularmente fotos de bebés o eventos deportivos para niños.
Al utilizar la señalización digital como una verdadera herramienta de comunicación bidireccional, tiene la oportunidad de construir una cultura empresarial más rica que atraiga a los empleados más que un aluvión de correos electrónicos.
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com